La intuición que corría por las campas del Holika era la correcta: el artista desconocido que encabezaba la apertura del festival calagurritano era Saiko.
Publicidad
Mediada la tarde, el calor daba tregua, y en el escenario principal del Holika aparecía algo que sólo se explica ... en un festival como el de Calahorra: una legión romana. Los integrantes de la Legión VI 'Victrix ', el grupo que protagoniza los homenajes al pasado romano de la ciudad, desfilaba frente a la pantalla gigante, para sorpresa de muchos y regocijo de otros.
Pero los legionarios saludaban, desfilaban... y la imagen de la pantalla cambiaba. Con los árboles de la ribera del Cidacos de fondo, vestido con una camiseta de fútbol con su nombre, un joven con una gorra empezaba a cantar con fondo reguetonero.
No le hacía falta más a la multitud: era, sí, Saiko, el cantante granadino. Fiesta total para iniciar el programa grande del Holika, ante un público entregado.
Y esto, ahora sí, no ha hecho más que empezar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.