Borrar
Entrega de premios del certamen en la plaza de los Tilos de El Rasillo en una edición anterior. luces, cameros, acción
El festival Luces, Cameros, Acción abre el plazo para presentar cortometrajes

El festival Luces, Cameros, Acción abre el plazo para presentar cortometrajes

La organización anima a concurrir a la sección Cameros, tras recibir 44 obras en la de Mundo Rural en tan solo dos semanas

Javier Ezquerro

Logroño

Sábado, 17 de junio 2023, 22:40

La octava edición del festival Luces, Cameros, Acción ha iniciado ya su andadura con la apertura este mes del plazo de entrega de cortometrajes, que permanecerá abierto hasta el próximo 1 de agosto. La respuesta de los interesados no se ha hecho esperar y en apenas dos semanas son ya 44 las obras presentadas al concurso, todas ellas a la sección Mundo Rural, con procedencia de lo más diverso (España, Turquía, Chile, Brasil, México, Colombia...). Ignacio Matute, organizador del evento, se muestra muy satisfecho por la acogida, pero anima a los creadores a concurrir también en el apartado Cameros, pues no en vano uno de los objetivos que persigue el festival es la promoción de esta bella comarca riojana a través del cine.

Si la sección Mundo Rural pretende visibilizar cualquier faceta relacionada con los entornos rurales de cualquier parte del planeta, la dedicada a Cameros quiere amplificar el atractivo que reúne la zona, que atesora importantes atributos paisajísticos, arquitectónicos y culturales que el cine puede ayudar a difundir. En este último caso, los requisitos para presentarse son que los cortos deben ser inéditos y un 25% del metraje tiene que haber sido rodado en lugares públicos y reconocibles de municipios de los Cameros Nuevo y Viejo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma www.festhome.com

La dotación de premios prevé 1.500 euros para el ganador de la sección Mundo Rural y 2.000 para el vencedor en el epígrafe Cameros. En esta última categoría se conceden además otros 500 euros a la mejor producción. El abanico de premios se extiende con otros cuatro especiales a la mejor interpretación (500 euros), la mejor fotografía (500 euros), el premio del público (300 euros) y el premio juvenil (500 euros).

Todos los cortometrajes serán visionados por un jurado que hará la selección y elegirá los premiados de cara a su exhibición en El Rasillo de Cameros entre el 16 y el 19 de agosto, fechas en las que el evento se erige en el principal reclamo de la localidad, cuyo Ayuntamiento patrocina el festival junto al Gobierno de La Rioja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El festival Luces, Cameros, Acción abre el plazo para presentar cortometrajes