Borrar
La Camerata del Prado, en su actuación en la edición de 2019. L.R.
El Festival ClásicArnedillo regresa con cuatro conciertos

El Festival ClásicArnedillo regresa con cuatro conciertos

Tras un año en silencio, se recupera el formato de actuaciones vespertinas en la iglesia y mini-conciertos de jóvenes intérpretes en bares

Martes, 29 de junio 2021, 02:00

Después de un año en silencio debido al azote de la pandemia por el COVID-19, la música clásica vuelve a sonar este verano en el Alto Cidacos. El Ayuntamiento de Arnedillo ha anunciado que el Festival ClásicArnedillo celebrará su duodécima edición con cuatro actuaciones, dos este sábado y otras dos el próximo.

En un paso más en busca de la normalidad pese a los daños que sigue causando el coronavirus, el festival recupera su actividad con el formato habitual que ha exhibido a lo largo de anteriores ediciones: un concierto al atardecer en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán y un mini-concierto a cargo de jóvenes intérpretes por la noche en un establecimiento.

  • Sábado 3 de julio. 'Tañer y cantar del Renacimiento español al Seicento italiano' a las 20 horas en la iglesia parroquial; mini-concierto de cámara del guitarra Marcos Marín a las 23 horas en el restaurante Parras.

  • Sábado 10 La Camerata del Prado con la soprano Paloma Fredhoff a las 20 horas en la iglesia; dúo de violín y piano a las 23 en el restaurante La Pista.

  • Organiza Ayuntamiento de Arnedillo y Gobierno de La Rioja, entre otros patrocinadores.

En el recorrido por la historia de la música y sus conexiones ya iniciado en años anteriores, abrirán esta duodécima edición la soprano Julieta Viñas y Paula Brieva a la vihuela y tiorba en un concierto con el título 'Tañer y cantar: del Renacimiento español al Seicento italiano'. Será desde las 20 horas en la iglesia parroquial con las medidas sanitarias precisas. A la noche, a las 23 horas, Marcos Marín, guitarrista del Conservatorio Profesional de Calahorra, recorrerá obras de Tárrega, Villa-Lobos, Tansman, Assad y Piazzolla en el hotel restaurante Parras.

La Camerata del Prado seguirá fiel a su cita el sábado 10 de julio con el concierto titulado 'Entre el cielo y la tierra: sueños, peñas y anhelos', en el que la soprano Paloma Fredhoff pondrá voz a obras de Perotius, de Cabezón, Purcell, Vivaldi, Bach o García Fajer. El mini-concierto de la noche será un dúo al violín de Carlos Yaranga y piano de Rodrigo Hervás.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Festival ClásicArnedillo regresa con cuatro conciertos