Borrar
El concejal Miguel Sáinz, Almudena Martínez (Fundación San Millán), el consejero José Luis Pérez Pastor, el alcalde Conrado Escobar y David Trigo (gerente de Fedele). Juan Marín

Fedele celebrará su IV Semana del Español en La Rioja del 1 al 5 de octubre

Más de 250 participantes de 25 países se darán cita en Logroño y San Millán, en un foro en el que se pretende potenciar los sectores económicos vinculados al español como lengua extranjera, mejorar la calidad de la enseñanza y poner en valor el turismo idiomático

Martes, 25 de marzo 2025, 13:40

La Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) ha elegido La Rioja como sede de su IV Semana del Español (anteriormente se celebró en Madrid, Salamanca y Alicante), una cita que congregará en Logroño y en San Millán de la Cogolla a más de 250 participantes de 25 países, entre los días 1 y 5 de octubre de 2025.

Se trata de un evento que cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja a través de la Fundación San Millán y del Ayuntamiento logroñés, y en el que «La Rioja se convertirá en el epicentro de la educación del español como lengua extranjera, el turismo idiomático y la riqueza cultural ligada al idioma», ha señalado este martes en Logroño el gerente de Fedele, David Trigo Muñoz. Le acompañaban el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar..

En formato híbrido

Con un formato híbrido, la próxima Semana del Español tendrá sus preliminares en formato digital del 29 y 30 de septiembre (alcanzará a unas 1.500 personas) y a continuación, entre el 1 y 5 de octubre, La Rioja recibirá presencialmente a más de 250 estudiantes y profesores, influencers, prensa, agencias idiomáticas y colaboradores internacionales de todo el mundo.

Como ha explicado Trigo, el objetivo de este encuentro es «potenciar los sectores económicos vinculados al español como lengua extranjera, mejorar la calidad de la enseñanza, poner en valor el turismo idiomático y crear un punto de encuentro entre todos los profesionales del sector». Y como fin último, atraer a nuestro territorio estudiantes de español de todo el mundo.

Para ello, ha apuntado José Luis Pérez Pastor, «intentaremos ofrecer lo mejor que tiene esta tierra. Creemos que los que vengan a visitarnos van a poder tener ese plus de haber podido visitar el lugar donde surgió el español». Una idea en la que ha insistido Conrado Escobar: «Para fijar realmente el aprendizaje de un idioma hay que sentirlo y eso es lo que proponemos, una oferta experiencial que hace que la celebración de estas jornadas en nuestro territorio sean algo singular, algo íntimo».

Ejes formativo y comercial

El evento tendrá dos ejes centrales: las sesiones formativas y las actividades comerciales para el cierre de acuerdos entre escuelas, agencias e instituciones participantes. Un evento con diferentes agendas, según el perfil del participante, y abierto a todos los profesionales ELE del mundo.

Durante las jornadas, se celebrarán diferentes sesiones didácticas y ponencias económicas para incentivar el turismo idiomático en nuestro país. Además, los participantes también podrán conocer los monasterios de San Millán de la Cogolla, visitar calados y bodegas, y la localidad de Haro. En el programa también figura una gala en la que se hará entrega de los Premios al Sector ELE, con motivo del 25º aniversario de Fedele.

Esta federación engloba un centenar de Escuelas de Español como lengua extranjera, actualmente con más de 150.000 estudiantes de todo el mundo y a quienes ofrecen una experiencia de inmersión lingüística y cultural de calidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Fedele celebrará su IV Semana del Español en La Rioja del 1 al 5 de octubre