Secciones
Servicios
Destacamos
Desde sus inicios, el Fárdelej tiene la costumbre de transformar paisajes habituales para los arnedanos en escenarios para un gran encuentro musical. Lo hizo primero cuando su sede fue el pabellón multiusos Arnedo Arena, que quedaba irreconocible para poder disfrutar en un ambiente acogedor de grandes conciertos. Y lo hace este fin de semana con un buen tramo del Paseo Constitución, el eje de la ciudad del calzado, por el que ya no transitan ni vehículos ni viandantes en sus distintos quehaceres.
El paseo entre dos edificios emblemáticos de la ciudad del calzado, entre el Teatro Cervantes y el Nuevo Cinema, se ha convertido durante este fin de semana en un recinto festivalero. Barras, varias carpas, señalización propia de una cita musical... Y, por supuesto, un escenario.
De mañana Visita al castillo y a las cuevas de los Cien Pilares a las 10 y a Bodegas Ontañón a las 11. Concierto de La Orquestina Anarcoyeyé a las 12.30 en Puerta Munillo, mientras se sirve el 'almuerzo a la riojana'. Despúes, ambiente con el carro móvil con Ipu Dj por las calles de la ciudad.
De tarde En el escenario principal, el pinchadiscos arnedano César Gallard a las 17.43 y a las 20.15 horas la charanga Artistas del Gremio, ambas con entrada libre.
De noche En el escenario principal, con entrada o abono, concierto de Los Zigarros y sesión musical con David Van Bylen.
A él se subieron cuando comenzaba a caer la tarde ayer de The Gulps, la banda londinense formada por dos jóvenes calagurritanos, Javier Sola a la voz, con el alias de Harry All, y Juan Carlos Ruiz, a la guitarra como Charlie Green, banda con acento multicultural junto al bajista francés Simon Mouchard, el guitarrista italiano Francesco Buffone y el batería Libanés Raoul Khayat.
Con ellos comenzaba el noveno Fárdelej Festival Rioja Live, que regresa a sus fechas iniciales de finales de junio y celebra toda esta edición al aire libre.
El Fárdelej apostaba por unos The Gulps que han sido aupados por la prensa, tanto generalista como especializada, por haber sido fichados para el sello It's Creation Baby, tras el que está Alam MacGee, quien fuera descubrir de Oasis. Con esa aureola y esas expectativas, saltaban al escenario tras solventar algunos problemas con el sonido. Lo hacían con 'Stuck in the city', que viaja al punk clásico de sabor británico 70's. Haciendo honor a su multi procedencia física, también mostraron una coctelera musical en varios terrenos, desde la psicodelia y el pop de su sencillo 'King of the disco', al puro rock n' roll con melodías pop de 'The king's house' o al «sucio rock n' roll», como se describieron, en la despedida con 'Into the wild'. Antes, siguieron el rollo british versionando a Blondie e invitaron al arnedano Gon Eme a recordar a su antigua banda, Blue Moon, con 'We love the nights'.
Tras ellos, a la hora de cerrar esta edición, subían al escenario los toledanos Veintiuno, apuntados como uno de los grupos revelación y emergentes del pop nacional. La sesión de Óscar Mina invitaría a bailar pasada la medianoche.
El Fárdelej despertará hoy a su segunda jornada con intensa agenda desde la mañana. En su parte Vida, invita a visitar el castillo y a las cuevas de los Cien Pilares a las 10 o a Bodegas Ontañón a las 11, a degustar el almuerzo a la riojana desde las 12, con elaboración de fardelejos en la Puerta Munillo. A la par, unos ya habituales del Fárdelej, la Orquestina Anarcoyeyé, alborotarán el mediodía. Los locales Ipu y César Gallard pondrán ambiente musical al mediodía y a la media tarde, para dejar la fiesta preparada a la charanga Artistas del Gremio a las 20.30 y al rock n' roll de Los Zigarros desde las 23 horas. La sesión de David Van Bylen estrujará las últimas fuerzas de este Fárdelej 2022.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos | Logroño
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.