Secciones
Servicios
Destacamos
Por fin se ha anuciado lo esperado por miles de fans: Extemoduro hará gira de despedida, aunque más corta de lo que algunos desearían y sin parada riojana.
«No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido ... a que seamos lo que somos, y que son una parte importante pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto.
Quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante.
Alegres por vivir el presente mientras dure».
Los de Plasencia habían convocado la mañana de este jueves una rueda de prensa para dar más detalles de su separación como grupo que se anunció el martes, pero los más optimistas barrutaban que quizás anunciaran también su gira de despedida que, afortunadamente para sus seguidores, se va a producir.
El concierto más cercano a La Rioja es el de Bilbao, el último de la gira, que se celebrará en Kobetamendi el 18 de julio. El resto de paradas de la gira serán Murcia (La Fica, 22 y 23 de mayo), Sevilla (Estadio de La Cartuja, 30 de mayo), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid), Santiago de Compostela (13 de junio, Monte Do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Fórum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi). Las entradas saldrán a la venta hoy para todos los conciertos.
Extremoduro ha detallado que la gira empezará en primavera y comienzos del verano de 2020 y recalará en ocho ciudades, con comienzo en Valencia el 15 y 16 de mayo. Doce citas que supondrán un repaso a la trayectoria de la banda de Plasencia seguida por miles de personas. «Más de tres cuartas partes del concierto estarán dedicadas a canciones conocidas», ha explicado Iñaki 'Uoho' Antón .«Es muy difícil hacer un repertorio, pero hemos intentado conjugar la que quiere oír la gente con lo que nosotros queremos tocar», detalló Robe, que reconoció que «lo más difícil a la hora de preparar los conciertos es quitar canciones y más en este caso».
Sobre la elección de las ciudades, la banda ha explicado que ha querido acercarse a toda la geografía española para facilitar a los fans la asistencia a los conciertos. «Claro que me hubiera gustado estar en Plasencia, pero no nos gustan las despedidas largas y Cáceres es una ciudad más grande y con más opciones de que la gente pueda ir», ha explicado Robe Iniesta, que ha cerrado las puertas a ampliar fechas de conciertos.
Igualmente, se mostró bastante tajante en cuanto a las posibilidades de que la banda vuelva a juntarse. «Esto no es una despedida como la de los toreros o los futbolistas; no hemos venido aquí a llorar, eso no quiere decir que podamos hacer alguna cosa puntual, pero no es la idea», declaró el placentino, según ha publicado el Hoy.es.
Así lo han anunciado en su cuenta de Twitter.
No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto.
Oficina Extremoduro (@Oficina_Extremo) 19 de diciembre de 2019
Comunicado completo en la web: https://t.co/k8JTgYqN4B pic.twitter.com/lNEz5zMk4f
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.