-kTK-U140635708629xOD-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
la rioja
Martes, 8 de junio 2021, 15:33
La exposición 'Luz Amarilla' agrupa las principales y más novedosas creaciones de diseño de las cuatro titulaciones superiores y los dos Máster que se imparten en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), a través de los Trabajos Fin de Estudios y Fin de Máster del alumnado.
Esta muestra anual, coge el testigo de un curso 19/20 marcado por la pandemia y está abierta al público hasta el próximo día 27 de junio. Hoy ha sido visitada por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, que ha felicitado al profesorado y alumnado de la ESDIR por «haber llegado a esta exposición tan especial, resultado de un trabajo desarrollado en condiciones muy complejas a lo largo del confinamiento, cada uno desde su casa y fuera del entorno creativo de esta Escuela», según recoge Europa Press en una nota.
El consejero ha destacado que si la adaptación el año pasado a una situación de confinamiento ya fue muy complicada para la Comunidad Educativa en general, para casos concretos y con una tipología tan específica como el de la ESDIR, el reto fue aún más importante«.
Con ese contexto, ha recordado que «siempre es un placer acercarse a este lugar a conocer de primera mano qué 'traman', recorrer esta muestra nos demuestra que en este laboratorio de creatividad que es la ESDIR se trabaja en el buen camino para desarrollar el talento».
La muestra 'Luz Amarilla' expone los trabajos de fin de estudios y de Máster del alumnado inscrito en las seis ramas del diseño: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola y Diseño e Innovación en Calzado.
Esta muestra, que cada año se presenta en la Sala de Exposiciones de la ESDIR, toma este año el nombre de 'Luz Amarilla', haciendo referencia a esa luz que la escuela irradia sobre los estudiantes y sobre todo aquel que de una manera u otra, por uno u otro motivo, pasa por sus aulas, pasillos y salas de exposiciones.
El curso 2019-2020, marcado por la pandemia y el confinamiento total establecido en marzo de 2020, contuvo en sus casas a todos los ciudadanos, entre ellos los profesores y estudiantes de la ESDIR.
Esta situación necesitó de una repentina adaptación a la situación por parte de todo el equipo docente y el alumnado: una nueva forma de trabajar en la que cada miembro de la comunidad que conforma la ESDIR, lo hizo desde su propia casa.
Las propuestas mostradas en esta exposición, que estos futuros diseñadores desarrollaron durante el confinamiento acompañados y asesorados por sus correspondientes tutores, se presentan en esta ocasión, al completo, en formato digital, debido a la imposibilidad de realizar y producir los prototipos físicos de estos proyectos por la prohibición de movilidad de las personas en pro de la salud de la mayoría.
Esta circunstancia demanda un montaje expositivo muy especial que no dejará a nadie indiferente y que ha sido diseñado por la alumna de último curso de la especialidad de diseño de interiores Estera Mardarie.
Sin duda, el público se volverá a sorprender, como cada año, con el nivel técnico, creativo e imaginativo de más de cien proyectos de las diferentes disciplinas, abrazados por un formato expositivo que, como un haz de luz, se reinventa, al igual que la ESDIR reorganizó sus dinámicas de enseñanza y aprendizaje.
El color corporativo de la ESDIR, el amarillo, sigue acompañando esta muestra una edición más, reflejando la energía que irradia a la ciudad de Logroño y a todos los alumnos que, en sus más 125 años de historia, han pasado por sus aulas.
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de junio, en horario de 17,30 a 20,30 horas de lunes a sábado; y de 12 a 14 horas en domingos y festivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.