Javier Pereira, Manu Baqueiro y Marina San José, en 'Una semana nada más'. JOSÉ MIGUEL STELLUTI

Teatro Bretón en San Mateo

Quién engaña a quién

Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira protagonizan 'Una semana nada más', la tercera y última comedia matea en el Bretón

J. Sainz

Logroño

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 07:44

Tres de tres. Un enredo de pareja a tres bandas protagoniza la tercera y última comedia matea en el Bretón. 'Una semana nada más', lo mismo que duran las fiestas logroñesas, es la obra que ocupa hoy y mañana la cartelera del teatro logroñés, que como en todas las jornadas de este miniciclo volverá a registrar una buena entrada.

Publicidad

Marina San José, Javier Pereira y Manu Baqueiro forman el elenco de esta función de engaños caracterizada por buscar la comicidad en situaciones cotidianas. Es obra del francés Clément Michel, un gran éxito en su país, montada en España por Raquel Pérez (directora de 'El crédito', de Jordi Galcerán, y 'Mentiras inteligentes', de Joe Dipietro).

Las funciones

  • Una semana nada más

  • Autor Clément Michel.

  • Dirección Raquel Pérez.

  • Intérpretes Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira.

  • Teatro Bretón miércoles 25 y jueves 26 a las 21.00 horas.

La trama es puro delirio de treintañeros con sofá en el centro del escenario. Sofía (Marina San José) y Pablo (Javier Pereira) viven juntos desde hace cuatro meses, pero Pablo ya no la aguanta. No aguanta su orden, sus libros, su timbre de voz... Pero no quiere cargar con la ruptura, quiere que sea ella la que se marche. Mientras tanto Sofía está loca por Pablo y no aguanta a Martín (Manu Baqueiro), el mejor amigo de Pablo, un buenazo que sin saberlo va a terminar siendo cómplice del loco plan de Pablo para echar a Sofía. Los tres afrontan una semana de convivencia en la que no se sabe quién engaña a quién...

Sofía, Pablo y Martín tendrán que convivir una semana, una semana nada más. Una semana en la que la situación se irá complicando y enrareciendo la relación. Siete días juntos, los tres, aguantando sus neuras y sus mentiras. Siete días que serán la distancia del amor al odio (y viceversa) en una huida hacia delante cómica y cada vez más disparatada.

No hay mayor pretensión que la de hacer reír al público, aunque el autor prefiera ponerse trascendente: «Una semana en la que descubrirán quiénes son y qué quieren realmente de la vida», afirma de su obra. «Una delirante comedia que habla de la cobardía a la hora de tomar decisiones que pueden hacer cambiar nuestras vidas. Ante la idea de salir de la zona de confort a veces se toman caminos que nos llevan al desastre más absoluto, solo por no enfrentarnos a la posibilidad de perder. La mentira como punto de partida y la complicidad mal entendida, provocan una serie de situaciones absurdas y límites de las que los personajes tendrán que salir... o no».

Publicidad

'Una semana nada más' cerrará mañana el ciclo mateo coincidiendo con el fin de fiestas, pero el Bretón completará la semana con una función más (el viernes 27), el espectáculo de magia 'Ilusionarte', del popular ilusionista madrileño Jorge Blass. El teatro volverá el 11 de octubre con el comienzo del festival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad