Secciones
Servicios
Destacamos
Cada otoño, el dúo Elyella de la arnedana María Eguizábal se monta su particular francachela en Madrid. Es un modo de hacer balance feliz a ritmo de electrónica, pop indie y rock del ajetreado verano festivalero y enlazarlo con las noches de baile en clubes ... y salas en la temporada de invierno. Por segundo año, y ya sin restricciones ni limitaciones, la dupla de pinchadiscos y productores colgaba este sábado el cartel 'entradas agotadas' en la principal sala de Madrid, La Riviera.
Desde un mes antes ya no quedaba ninguno de los 2.000 billetes a la venta. Para este feliz reencuentro, la mejor manera de comenzar era con 'Hola, ¿qué tal?', el tema que fue adelanto en 2019 de su primer disco, 'Dreamers'. Con un telón guardando el escenario de La Riviera, unas voces infantiles entonaban el adictivo saludo entre la euforia de sus seguidores. Cayó el telón. Detrás de la mesa de mezclas de Mono y María estaban veinticuatro niños del Coro Cuchuflete cantando el saludo, como ya hicieron en el disco. «Hola, ¿qué tal? Hola, ¿qué tal estáis?». Y la percusión lanzó la locura con toda la pista cantando y saltando.
«Es increíble veros así –saludó emocionada María al público–. Hoy tenemos con nosotros al Coro Cuchuflete, de mi pueblo, de Arnedo, La Rioja, que han venido a veros». Y el confeti inundó los aires de la sala y el baile sin freno su pista.
Desde que los niños del Cuchuflete participaran en la grabación de los coros para varios temas de 'Dreamers', en el que también participaron varios de los nombres más reconocidos de la escena pop actual, tenían pendiente y prometido compartir escenario. Y la noche no pudo ser más especial, como sonríe desde su dirección el profesor de música Álvaro Castillo. «Al extraordinario currículum que atesoraban estos jóvenes artistas tras haber cantado en lugares tan emblemáticos como la basílica de San Pedro en el Vaticano o Disneyland en París, han añadido ahora la experiencia de cantar en la sala más mítica de todo el país acompañando a la que, sin duda, es la pareja del momento en la escena indie nacional», agradece por la oportunidad a Elyella.
Tras su participación, los niños pasaron al palco VIP y disfrutaron y bailaron una noche llena de confeti, de pálpito electrónico y de himnos de la cultura pop. Desde 'El fin del mundo' de La La Love You al 'Sweet child o'mine' de Guns N'Roses, del 'Mama' de Rigoberta Mandini al 'Smells like teen spirit' de Nirvana para finalizar frenéticos con su 'Que nada nos pare'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.