Secciones
Servicios
Destacamos
La primera jornada del festival Holika tuvo como grandes protagonistas al artista sorpresa (o no tanto) Saiko, joven granadino que califica su música como trap agresivo y reggaeton meloso, conocido por canciones destacadas como 'Tuenti', 'Polaris', 'Sikora', o 'Supernova'. Se encargó de abrir el evento ... en el escenario Negrita, en el aparcamiento de la catedral.
Arce, Miranda y Young Cister continuaron en dicho lugar mientras la música electrónica no cesó en el Cutty Sark con once artistas desde las 18.15 horas hasta las 7.00.
En el Negrita aproximadamente a las 23.00 horas comenzó la actuación de otro de los cabezas de cartel, el puertorriqueño Mora. El público abarrotó la zona y disfrutó con el artista conocido por canciones como 'La inocente', 'Tuyo', 'Una vez', 512' y 'Volando', entre otras, con la gente entregada y sin parar de cantar.
Durante su concierto cayó una fina lluvia que hizo temer lo peor, aunque finalmente no pasó a mayores. Saiko acompañó a Mora en el escenario colaborando en uno de los últimos temas. «Ha sido una de las mejores energías que he tenido aquí en Europa» comentó Mora, agradeciendo a la gente su interactuación.
Después, José de las Heras se encargó de seguir animando la noche pinchando temas conocidos de la música urbana que hicieron vibrar a los presentes.
Con cierto retraso sobre el horario previsto, a medianoche, le tocó el turno a otra estrella de origen puertorriqueño pero nacido en Estados Unidos, Eladio Carrión que salió a escena con el apoyo total de los miles de holikeros que llenaban el lugar.
'Hola cómo vas', 'Coco Chanel', 'No te deseo el mal', 'Paz mental', '3 AM' fueron algunas composiciones de su repertorio.
No paró de interactuar con el público e incluso pidió que diesen agua a alguna persona que tenía un problema y paró unos instantes. Él mismo se encargó de lanzar los botellines.
'Vamos a trapear' dijo Eladio Carrión en varios momentos. Un joven logró acceder al escenario y tuvieron que llevárselo los miembros de seguridad.
Por lo demás, Eladio Carrión, realizó un espectáculo basado principalmente en sus composiciones. Bajó del escenario en varias ocasiones y en una firmó un cuadro que más tarde se percató de que era para él.
Antes de concluir quiso lanzar un mensaje positivo y animó a todos a aprovechar sus vidas y ser buenas personas.
En los conciertos no faltaron los efectos de humo, luces y sonido, proyecciones visuales, llamas, fuegos artificiales y confetis que aderezaron el espectáculo musical.
El reloj pasaba de las tres de la madrugada cuando finalizó la actuación de Eladio Carrión, cuando una parte del público se marchó, aunque todavía quedaban por delante Hard GZ, Alex Martini, Los Xavales y Parkineros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.