Secciones
Servicios
Destacamos
Gabriel de la Iglesia
Burgos
Miércoles, 3 de junio 2020
La celebración en 2020 del festival Ebrovisión era harto complicada. La pandemia de COVID-19 se había llevado por delante la inmensa mayoría de las citas musicales de este verano y el festival mirandés no era ajeno a la situación. Y finalmente, la organización se ... ha visto obligada a aplazar la edición de este año, en la que la cita cumplía su vigésimo aniversario.
De hecho, esa efeméride había llevado a la asociación a preparar una edición especial, llena de sorpresas. La mejor prueba de ello es que, a día de hoy, no se había hecho público el cartel musical. «Estábamos preparando muchas sorpresas», aseguraba días atrás el presidente de la asociación de Amigos de Rafael Izquierdo, Ramiro Molinero. Sin embargo, entonces llegó la pandemia y se llevó por delante todos los planes que se estaban tejiendo de cara al primer fin de semana de septiembre.
En este escenario, la organización tenía dos cosas claras. La primera es que, en esta situación, lo prioritario era la seguridad sanitaria. la segunda es que, en caso de que ésta no se pudiera garantizar y las administraciones obligaran a replantear actos masivos, el festival no iba a hacer experimentos a mayores. Si no se podía celebrar tal y como se estaba planificando, no se celebraría. Y así será. Este año no habrá Ebrovisión, tal y como informa Burgos Conecta.
Eso no significa que Miranda se quede sin celebrar la vigésima edición de la cita, ni mucho menos. La diferencia es que esa edición se celebrará en 2021. Habrá que ver en qué condiciones se lleva a cabo y si finalmente se desarrolla tal y como estaba previsto este próximo mes de septiembre.
Mientras tanto, la organización deberá hacer frente a la situación derivada de la suspensión del festival este año. En este sentido, Molinero reconocía que «la gente está siendo muy comprensiva» ante la situación, pero que aún así habrá que asumir pérdidas de mayor o menor calado.
De hecho, desde la asociación asumen que deberán devolver parte de los abonos ya adquiridos (iban camino de otro 'sold out'). Para ello, se ha habilitado el correo electrónico hola@ebrovision.com, a través del cual se podrá solicitar la devolución en el plazo de 14 días. En caso de que no se tramite, el abono servirá para el año que viene. Y eso, de hecho, es en lo que confía la organización, ya que una de las características más arraigadas de Ebrovisión es contar con «un público muy fiel» que acude cada año a Miranda sin importar quién se suba a los escenarios. «Eso nos será de gran ayuda para afrontar el 20º aniversario con más fuerza que nunca», aseguran desde la organización.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.