Borrar
Actuación de El Drogas junto a sus músicos sobre el escenario.

Ver 34 fotos

Actuación de El Drogas junto a sus músicos sobre el escenario. JUSTO RODRÍGUEZ
RockLand

El Drogas revienta el RockLand

La segunda jornada seduce con diferentes estilos del rock internacional

Sábado, 20 de julio 2024, 23:06

El RockLand Art Fest celebra este sábado su día más completo ya que, además de los conciertos nocturnos, comenzó con una actuación fuera del recinto oficial, en el centro de Santo Domingo de la Calzada, con el primero de los vermús rockeros. De nuevo, contó con la masiva afluencia que acompaña a esta consagrada cita veraniega.

En el escenario instalado en el quiosco del Paseo del Espolón, el grupo Da Igual congregó a centenares de personas. Asistentes al festival, pero también una parte de público familiar que se acercó a disfrutar del concierto diurno y desenfadado del grupo catalán que ofreció un repertorio impregnado de su característico pop punk, protagonizado por temas de su último álbum, 'Star Ways V.1', un disco tributo con versiones de Rocío Jurado, Alejandro Sanz, Lola Flores y un largo etcétera, con los que hicieron bailar a la mayoría de los asistentes.

Ya por la noche, un sábado muy especial para los aficionados al rock. Aunque el viernes el escenario casi se vino abajo con la enorme actuación de Soziedad Alkohólica y la innegable calidad cercana al misticismo de Scorpions, la segunda jornada de conciertos esta a la altura de la primera o incluso la superó en entusiasmo del entregadísimo público. En esta ocasión, el calor sofocante del primer día no se manifestó y las peores previsiones de lluvia que preocupaban a los asistentes, no se cumplieron.

De nuevo fueron sonidos riojanos los encargados de levantar el telón de la gran noche, esta vez Oslo Ovnies, con su poshardcore que fue dando la bienvenida a los visitantes ilusionado que accedía por la rampa de entrada. Sí fue notable el aumento de público que conformó esta segunda cita, que llenaron buena parte de las pistas de atletismo desde los inicios del segundo día del festival calceatense.

A continuación llegaron Shame, una auténtica revolución londinense del denominado pos-punk con temas cargados de energía juvenil irónica característica del ingenio británico. Una gran apuesta para diversificar la mezcla de estilos de rock de los que disfrutaron los asistentes, con una cercanía también al punk. Y, aunque el público les recibió frío, poco a poco su locura consiguió conectarles con sus letras.

Un género muy alejado del que posteriormente ofreció El Drogas, que llegó con su gira de Barricada 40º. El primero de los dos grandes contrastes de esta noche, el segundo sucedería horas después con la aparición de Michael Kiwanuka, con su indie rock cercano al folk después de la actuación de un clásico como Europe.

El Drogas era otra de las apuestas seguras, muy querido en estas tierras, volvía a reencontrarse con un público ya conocido. Por eso, cuando hizo aparición el recinto del RockLand ya albergaba a la mayor parte de los asistentes. Buena parte de ellos atraídos por su actuación.

Con un potente arranque, el pamplonés comenzó atrapando desde el primer momento a sus fieles, que entonaron las letras de clasicazos de Barricada: 'En la silla eléctrica', 'Esperando en un billar' y 'Barrio conflictivo'.

Enrique Villarreal demostró sus tablas sobre el escenario y aprovechó la entrega de los rockeros, animando con temas que son la banda sonora de una etapa de oro del rock nacional.

Cierran la jornada de conciertos los grupos Europe y Michael Kiwanuka. Para finalizar, un dj set a cargo de César Gallard.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Drogas revienta el RockLand