José Javier Íñigo, Ana Montenegro y Álvaro Ochoa en la presentación del cortometraje a la prensa. Juan Marín
Cortometraje riojano

Una divertida historia vampírica en 360 grados

La empresa local Cinebrand presenta 'En mi cole estudió un vampiro', el primer cortometraje producido en La Rioja en realidad virtual

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 16:57

Cinco niños, uno de ellos quizá vampiro, protagonizan el primer cortometraje producido en realidad virtual 360 en La Rioja. Se trata de un proyecto de la empresa local Cinebrand, dirigida por Álvaro Ochoa, que ha sacado adelante el proyecto con las ayudas a Proyectos Culturales del Gobierno de La Rioja. Tras año y medio de trabajo, el corto 'En mi cole estudió un vampiro' se presenta en streaming el próximo sábado (20.00 horas) desde el estudio audiovisual de Metal Virtual Set (calle Vitoria, 4 de Logroño). Allí estarán los niños protagonistas de este cuento de unos ocho minutos, cuya versión básica se podrá disfrutar tanto en formato tradicional como virtual (con gafas 360).

Publicidad

Cuenta la aventura de unos niños que sospechan que el nuevo alumno llegado al colegio es un vampiro y, al estilo de los famosos 'Goonies' de los años 80 o de los niños de 'Verano azul', hacen lo posible para comprobarlo y, de ser así, intentar cazarlo. «Es una historia con una temática inclusiva, para aceptar, adaptarnos y convivir con lo diferente. Y también una mirada nostálgica a los años 80 y al cine de serie B», comenta su director.

Álvaro Ochoa ha presentado este miércoles el proyecto junto a Ana Montenegro (directora de actores y ayudante de producción) y José Javier Íñigo (operador de cámara).

Como explica este último, la tecnología virtual 360, que sitúa la cámara en el centro de la escena captando todos los planos, «permite al espectador dirigir el punto de vista de la acción con su mirada». Un formato que ha permitido plantear este cortometraje «como un juego interactivo con sorpresas para que el público pueda disfrutarlo en más de una visualización», añade Ochoa.

Rodado en Viana

'En mi cole estudió un vampiro' se rodó en octubre en Viana con tres niños de esta vecina localidad y dos más de Logroño y Pamplona, con edades entre los 10 y 12 años. «Para mí ha sido muy fácil trabajar con ellos, además están mucho más acostumbrados a la tecnología que nosotros», reconoce Ana Montenegro. Ella y también Álvaro Ochoa tienen un pequeño papel en este cortometraje, que pretenden mover por festivales. Su guión ya fue seleccionado el pasado año en el concurso Navarra Tierra de Cine, si bien su rodaje fue posterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad