Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada rompe y con el toque de clarines se inicia un nuevo transitar por las plazas de toros de nuestra geografía. Valdemorillo vuelve a ser el kilómetro cero en el que empieza, mañana domingo, el año veinticuatro de Diego Urdiales como matador de toros. ... Al igual que ocurrió en 2022, el diestro riojano arrancará en este coqueto municipio, ubicado en la sierra madrileña. «Afronto esta cita con mucha ilusión, pero también con la incertidumbre habitual de volver a ver la cara del toro tras el invierno», confiesa el diestro de Arnedo. Todo ello –afirma– con el deseo de que «salga el toro para poder demostrar lo que uno ha ido haciendo durante estos meses y tomarle de nuevo el pulso».
Para ello, los entrenamientos han sido punto clave durante estas últimas semanas. Urdiales se adentró en el campo bravo sevillano hace pocos días para esa «intensa» puesta a punto.
«Las primeras sensaciones han sido muy buenas. La semana pasada estuve tentando en Soto de la Fuente, La Palmosilla, donde Litri, y también donde Joselito». Con el trabajo de campo hecho, ahora le tiene la preocupación y a la vez el deseo de que en la plaza «pueda vivir esas mismas sensaciones, encontrarme conmigo mismo y demostrar lo que uno siempre busca en el toreo y tratar de que sea mejor que el año anterior».
La afición madrileña gozó en 2022 con el diestro riojano al verle torear con la maestría que le caracteriza. Ahora regresa con el aval de una oreja que cortó aquel día y que le dio carburante para seguir acelerando de cara a los puertos más exigentes. Por ello, la cita de este domingo, a las puertas de Madrid, es de un calibre importante.
En esta ocasión, se medirá mano a mano con Juan Ortega, una apuesta máxima en este inicio. Una tarde que Urdiales califica como «muy bonita y especial». Dos toreros de corte artista, de conceptos añejos y naturales. Dos espadas conectados por el mismo hilo del toreo. No le preocupan las comparaciones, aunque es consciente de que las habrá. «Ortega es un toreo que tiene muchos partidarios similares a los míos», señala.
Los toros son de José Vázquez, un hierro que califica como «muy bueno y que ha echado toros muy importantes en los últimos años». El festejo dará comienzo a las 17 horas. Por tanto, ya en capilla y a la espera del toque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.