![Despliegue musical en Arnedo](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202109/18/media/cortadas/musica-U402215749oxG--984x569@La%20Rioja-LaRioja.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
En el corazón del Paseo Constitución de Arnedo ha surgido un escenario. Y una terraza. No suenan coches, sino acordes y estribillos que invitan a cantar y mover las piernas desde el asiento a falta de poder bailar. Ese paisaje tan diferente al habitual es parte del espíritu Fárdelej, que se extiende desde ayer por las calles de la ciudad del calzado.
Después del silencio al que obligó la pandemia el año pasado, el Fárdelej Festival Rioja Live se desplegaba ayer por completo haciendo sonar su parte musical. Dos degustaciones habían sido el aperitivo el miércoles y el jueves desde su parte Vida. En la tardenoche de ayer se desplegaba su motor musical. Y lo hacía en las calles, en la terraza exterior acondicionada junto al Teatro Cervantes, el tributo a los británicos Oasis que firmaron los zaragozanos The Masterplan. Entre conversaciones y brindis, el público disfrutó de los clásicos de una de las bandas pivote del brit-pop. La formación, ataviada con estética noventera, imitando las poses de los hermanos Gallagher, recorrió clásicos de Oasis, como el colofón con 'Wonderwall'.
Noticia Relacionada
Todo ello, eso sí, respetando las restricciones que se mantienen para la cultura. Aunque en otros países con menos nivel de vacunación los conciertos ya se celebran con la normalidad prepandémica, la música en directo sigue atada a la silla en España. Y en el Fárdelej, tanto en sus conciertos exteriores como los principales en el Teatro Cervantes.
Tras unos minutos sobre lo previsto, el teatro abría sus puertas anoche a sus primeros conciertos de esta octava edición: con el dulce pop de la vasca Ízaro y el recorrido por clásicos del pop y rock que firmó tras la medianoche La Banda de Late Motiv, que pone sonidos al programa televisivo de Andreu Bonafuente.
Demostrando que hay ganas de música en directo y de festivales, el público prácticamente ha agotado los abonos dispuestos para el Cervantes. Las contadas butacas que habían quedado libres salieron a la venta como entradas de día, algo que el Fárdelej volverá a hacer hoy en la taquilla del teatro de 20 a 22 horas por 20 euros.
De mañana Visita a las bodegas Ontañón (10 h), a las Cuevas (11) y concierto de Drunken Cowboys (12.30).
De tarde Carro móvil con Asier Gilgo y Dj Zeta (14.30), Sonia Vera Swing Band (16.43) y César Gallard y Lugg (18.30) en la terraza del teatro.
De noche Ángel Stanich (22 h) y Siloé (00 h) en el Teatro Cervantes.
Con ese gran ambiente, el pop sencillo, colorido, optimista de Ízaro salía al escenario. Y saludaba ilusionada recordando que uno de sus abuelos era riojano. Su voz desfiló con delicadeza, tanto en castellano como en euskera, sobre los de su 'Limones de invierno' que le ha consolidado en la escena, además de viajar a sus primeros 'eason' y 'om'. Tras el cierre de esta edición, se esperaba a La Banda de Late Motiv.
Tras esta primera jornada, la de hoy viene intensa en lo musical, con conciertos y sesiones de pinchadiscos desde la mañana hasta bien entrada la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
Juanan Salazar | Logroño
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.