J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 4 de octubre 2018, 14:35
Un grupo de arqueólogos ha encontrado en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) una villa romana que pudo estar habitada desde el siglo I después de Cristo. El hallazgo ha sido posible a raíz de unas excavaciones dirigidas por el profesor Víctor Manuel López-Menchero, quien ... ha destacado que «tan sólo hemos excavado el uno por ciento del yacimiento, unos 60 metros cuadrados, y pensamos que todavía tiene un potencial enorme».
Publicidad
«Estamos viendo sólo la punta del iceberg de lo que parece que fue una importante villa romana», ha subrayado el profesor López-Menchero en referencia a lo encontrado hasta el momento: objetos de cerámica de terra sigillata decorada, restos de lucernas, agujas de hueso para el cabello, un broche de cinturón y fragmentos de pintura mural de diversos colores. Hallazgos que «hablan de la riqueza que debió de alcanzar el propietario de esta villa romana».
Ya el pasado año, otra excavación arqueológica realizada en este pequeño pueblo de 700 habitantes permitió descubrir una necrópolis visigoda y un campo de hoyos prehistóricos, un descubrimiento que, sumado al de la villa romana, hace pensar a su alcalde, Juan Antonio Callejas, «en una nueva fuente de trabajo e ingresos para el pueblo de cara al futuro».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.