Secciones
Servicios
Destacamos
Depedro llenó ayer las Bodegas Franco Españolas de ritmo, de elegancia, de delicadeza, de finura. El artista presentaba en Logroño 'El Pasajero', y lo hizo repasando temas como 'Nubes de papel', 'DF', 'El pescador' o 'Diciembre', con los que demostró que le público no estaba ... allí por estar y que sabían que llegaban para escuchar cálidas melodías caribeñas y músicas del mundo con las que el público actualero fue feliz entre palmas, bailes, uos, aaaas e incluso bailes en pareja. Y es que la música de Depedro es de dejarse llevar. De (y en eso las bodegas acompañan) tomar la copa de vino y relajarse, pero también emocionarse y bailar. De sentir.
El artista encandila él solo en el escenario, no le hace falta mucho más para ganarse a los presentes y lo hace de una forma sincera y cálida. La música de Depedro puede parecer sencilla, pero está llena de ritmo, simpatía, sinceridad y sentimiento. Y la voz trasmite. En ocasiones explica las canciones, pero no haría falta, se sabe que dicen muchas cosas.
En la primera jornada musical de Actual participaron también Colectivo Panamera, que consiguieron sacar el ritmo de los asistentes con el folk, la cumbia, la rumba y el calypso. Puro trópico. Pero también rockabilly, country y pop. Un sonido sin fronteras que calentó el ambiente en una primera jornada con aforo completo en Franco Españolas. El apoteosis llegaría ya entrada la noche con el triple concierto protagonizado por Enric Montefusco, Willy Naves y Señores.
Mientras, Mäbu ofrecía la primera Matinal con Estrella en Wine Fandango con un concierto íntimo rubricado por la personalísima voz de María Blanco Uranga. Pero para voz, la de Marta Soto, que ayer tarde estrenaba el Café Cantante de Actual 18. Y lo hizo con el sentimiento y la sonrisa con la que ilumina todos sus temas, tanto los propios como aquellos que ha adoptado de admirados (y admiradores) como Alejandro Sanz, su gran valedor. De él interpretó en Logroño 'A que no me dejas'.
El acústico que esta veinteañera de Punta Umbría nos regaló fue in crescendo a medida que servía ese maridaje de pop y flamenco con etiquetas como 'Qué curiosidad', 'Tantos bailes', 'Quiero verte'... o el imprescindible 'Ya lo sabes', que repitió en el brindis final.
Marta Soto fue todo un descubrimiento en directo, por mucho que Youtube nos haya tomado la delantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.