Imagen de la grabación del corto 'Alegrías riojanas'. l.r.

El corto 'Alegrías riojanas', premiado en Cannes y Austin, presenta su tráiler

La película del cineasta riojano Velasco Broca participará en la sección oficial de la 55ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 30 de septiembre 2022, 19:06

El cortometraje 'Alegrías riojanas' del cineasta riojano César Velasco Broca ha recibido una mención especial en la sección 'Shorts with Legs' del Fantastic Fest de Austin (EEUU). En el festival de Texas, considerado el mayor de cine fantástico de EEUU y de los más prestigiosos ... de mundo, se ha proyectado el corto por vez primera. Este reconocimiento se une al premio del Focus WiP (work in progress) del Short Film Corner del Festival de Cannes, por el que obtuvo 5.000 euros el año pasado, para su fase de postproducción.

Publicidad

'Alegrías riojanas' participará, a continuación, en la 55ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, que se celebra entre el 6 y el 16 de octubre, y que está considerado el primer festival de cine fantástico del mundo. El corto riojano participará dentro de la Sección Oficial Fantástico a Competición y se proyectará el lunes 10 de octubre a las 22.30 horas en el Auditori Meliá de Sitges, en una sesión junto al largometraje 'Incroyable Mis Vrai (Quentin Dupieux)'.

Rodado en blanco y negro, en 16 milímetros, en italiano y español, durante la pandemia, cuenta con localizaciones muy reconocibles de La Rioja como escenarios naturales, como el conjunto rupestre Los Palomares de Nalda, la ermita de San Esteban de Viguera, la iglesia de San Bartolomé de Logroño y los castillos de Castañares de las Cuevas y Clavijo.

El proyecto de Velasco Broca contó con una ayuda de 10.000 euros del Gobierno de La Rioja para la producción, a través de La Rioja Film Commission, y de otros 7.000 para su promoción. 'Alegrías riojanas' supone una precuela del futuro largometraje 'El futuro testamento', que presenta la historia de una especie de purgatorio medieval habitado por extrañas criaturas y, en paralelo, una región alternativa a La Rioja de los años 80. El corto cuenta la historia de un oftalmólogo que ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atiende parte de urgencia al descubrir que están siendo espiados en su propia iglesia. Pospuesta su absolución, el médico decide volver a su consulta pero por el camino es fatalmente arrollado por un coche. A partir de ese momento, su alma inmortal es arrojada a un purgatorio poblado de criaturas grotescas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad