M. I. V.
Sábado, 6 de junio 2020, 20:41
Javier Cámara y el realizador italiano Paolo Sorrentino se conocen desde hace tiempo, pues el actor de Albelda había participado en la serie 'El joven Papa' y también ha seguido encarnando al cardenal Bernardo Gutiérrez, asesor de la Santa Sede, en la continuación, titulada 'El ... nuevo Papa'. El confinamiento que ha sufrido toda Europa y la mayor parte de los países del mundo ha acercado al intérprete riojano y al director de 'La gran belleza' o 'La juventud'.
Publicidad
–¿Cómo ha afrontado la cuarentena?
–Con dos niños pequeños en casa no tienes tiempo para aburrirte. Ellos lo han disfrutado mucho, porque han tenido a sus padres 24 horas al día para ellos. Pero sí que es verdad que Madrid ha sido el centro de la pandemia durante bastantes semanas y, aunque parece que esto se va acabando poco a poco, han sido tiempos muy difíciles y de gran incertidumbre. También me he acordado mucho de La Rioja, que al principio destacaba por la cifra de contagios, y de todas esas miles de personas que han perdido la vida. Ese dolor y ese pesar se te quedan agarrados al corazón.
–Del 24 de marzo al 24 de abril participó con Juan Cabestany en 'Madrid, interior', una película-ensayo que retrata el estado de ánimo de la pandemia a partir de grabaciones de muchas personas, usted entre ellas.
–Juan Cabestany es una persona a la que aprecio mucho, además de que tiene un talento desmedido. Es un psicópata maravilloso, que hace catarsis consigo mismo; aborda una comedia o el drama y las convierte en una película de terror, gira la trama en una micronésima de segundo, y es muy perturbador. En esta ocasión nos pidió a unos amigos que enviáramos un vídeo de nuestra vida cotidiana, y luego ha montado este 'Madrid, interior'.
–Un forma de seguir en el mundo del cine desde casa...
–Durante el confinamiento también he hecho una colaboración con Paolo Sorrentino...
– Nada menos que Sorrentino.
– Lo que ocurre es que no puedo decir nada más sobre este proyecto por problemas de confidencialidad hasta que no se estrene, que todavía no sé cuándo será.
Publicidad
–¿Un trabajo desde casa?
–Sí, sí. Y él también, desde su casa. Pero hay que esperar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.