Pablo Sáinz-Villegas, ayer en el Colegio Los Ángeles, de Logroño. LA RIOJA FESTIVAL

Dos conciertos, una charla y Sáinz-Villegas en la escuela

J. Sainz

Logroño

Sábado, 21 de mayo 2022, 02:00

La Rioja Festival vivió ayer viernes sus dos penúltimos conciertos fuera de Logroño: el de la pianista Judith Jáuregui en Arnedo y el de 'Romeo & Julieta' para violas y piano en Casalarreina.

Publicidad

La pianista donostiarra Judith Jáuregui ofreció en el Teatro Cervantes de Arnedo un recital con un programa compuesto por obras de Granados (Andaluza y Oriental), Grieg (Sonata para piano op. 7), Brahms (Seis piezas para piano op. 118) y Chopin (Balada nº 1, op. 23).

Por su parte, el Monasterio de la Santa María de la Piedad, de Casalarreina, acogió el concierto-narrado 'Romeo & Julieta', de Prokofiev, adaptado para violas y piano e interpretado por Cristina Cordero, Noemí Fúnez y Juan Barahona.

Esta primera edición de La Rioja Festival, que se ha caracterizado por descentralizar su programación e incluir formaciones locales, finalizará mañana a mediodía con un último concierto fuera de Logroño: será 'Sinfonía de bolsillo' a cargo del Ensemble Rioja Filarmonía en el Monasterio de Santa María La Real, de Nájera (a las 12.30 h.). El recital comprende la Sinfonía número 6 de Beethoven con arreglo para sexteto de cuerda. Los intérpretes son: Ana Lasaosa y Juan Gomollón (violines), Jorge Gallardo y Andrea Oliva (violas) y Alba Hernández y Alba Reirís (violoncellos) con Jorge Nicolás (presentador).

El guitarrista y el resto de ponentes, en una charla en la UR. Juan Marín

Por otro lado, ayer se celebró en la Universidad de La Rioja la primera de las dos mesas redondas: 'La gestión cultural en los festival internacionales', en la que participaron Charles Letourneau (Napa Valley), Raphael Bemporad (Raimat), John Helyar (Verbier) y Pablo Sáinz-Villegas (La Rioja).

Publicidad

El guitarrista riojano también visitó en la mañana de ayer el Colegio de Educación Especial Los Ángeles, de Logroño, con cuyos alumnos compartió sus experiencias de vida y su música. El espíritu de 'El legado de la música sin fronteras' también ha estado presente en La Rioja Festival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad