Borrar
Pablo Sáinz-Villegas, ayer en el Colegio Los Ángeles, de Logroño. LA RIOJA FESTIVAL
Dos conciertos, una charla y Sáinz-Villegas en la escuela

Dos conciertos, una charla y Sáinz-Villegas en la escuela

J. Sainz

Logroño

Sábado, 21 de mayo 2022, 02:00

La Rioja Festival vivió ayer viernes sus dos penúltimos conciertos fuera de Logroño: el de la pianista Judith Jáuregui en Arnedo y el de 'Romeo & Julieta' para violas y piano en Casalarreina.

La pianista donostiarra Judith Jáuregui ofreció en el Teatro Cervantes de Arnedo un recital con un programa compuesto por obras de Granados (Andaluza y Oriental), Grieg (Sonata para piano op. 7), Brahms (Seis piezas para piano op. 118) y Chopin (Balada nº 1, op. 23).

Por su parte, el Monasterio de la Santa María de la Piedad, de Casalarreina, acogió el concierto-narrado 'Romeo & Julieta', de Prokofiev, adaptado para violas y piano e interpretado por Cristina Cordero, Noemí Fúnez y Juan Barahona.

Esta primera edición de La Rioja Festival, que se ha caracterizado por descentralizar su programación e incluir formaciones locales, finalizará mañana a mediodía con un último concierto fuera de Logroño: será 'Sinfonía de bolsillo' a cargo del Ensemble Rioja Filarmonía en el Monasterio de Santa María La Real, de Nájera (a las 12.30 h.). El recital comprende la Sinfonía número 6 de Beethoven con arreglo para sexteto de cuerda. Los intérpretes son: Ana Lasaosa y Juan Gomollón (violines), Jorge Gallardo y Andrea Oliva (violas) y Alba Hernández y Alba Reirís (violoncellos) con Jorge Nicolás (presentador).

El guitarrista y el resto de ponentes, en una charla en la UR. Juan Marín

Por otro lado, ayer se celebró en la Universidad de La Rioja la primera de las dos mesas redondas: 'La gestión cultural en los festival internacionales', en la que participaron Charles Letourneau (Napa Valley), Raphael Bemporad (Raimat), John Helyar (Verbier) y Pablo Sáinz-Villegas (La Rioja).

El guitarrista riojano también visitó en la mañana de ayer el Colegio de Educación Especial Los Ángeles, de Logroño, con cuyos alumnos compartió sus experiencias de vida y su música. El espíritu de 'El legado de la música sin fronteras' también ha estado presente en La Rioja Festival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Dos conciertos, una charla y Sáinz-Villegas en la escuela