«No malgaste su atractivo, soy inmune», advertía Pussy Galore a James Bond en 'Goldfinger' (1964), el tercer y uno de los mejores títulos de la saga 007. La actriz Honor Blackman tenía 38 años cuando interpretó a una de las chicas Bond más memorables, ... portadora de un lesbianismo nada disimulado a pesar de que, al final, caía rendida ante la masculinidad de Sean Connery. La actriz ya era muy popular antes de convertirse en icono pop con un nombre irrepetible: en 1963 interpretó a la diosa Hera en 'Jasón y los Argonautas' y entre 1962 y 1964 fue la agente CathyGale en el legendario serial británico 'Los Vengadores'.
Publicidad
Blackman murió este lunes a los 94 años por causas naturales, según comunicó su familia al diario 'The Guardian'. «Tenía una combinación extraordinaria de belleza, inteligencia y destreza física, así como una voz única y una entregada ética laboral. Gracias a ello alcanzó un estatus icónico sin parangón en el mundo del cine y el entretenimiento», recordaron.
Nacida en Essex en 1925, Blackman se ganó un nombre en en el cine británico con películas como 'Extraño suceso', en la que aparecía junto a Dirk Bogarde, y 'La última noche del Titanic'. Practicante de judo, su trabajo en 'Los Vengadores' impresionó al productor Albert R. Broccoli, que la reclutó para el papel de la piloto acrobática que ejercía como secuaz del villano Gert Fröbe. El teatro y series como 'Doctor Who' y 'Coronation Street' la convirtieron en una de las actrices más queridas en el Reino Unido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.