Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Domingo, 14 de enero 2018, 01:57
El actor Mark Wahlberg ha decidido subsanar la diferencia de sueldo que recibió por actuar en 'Todo el dinero del mundo' respecto a su compañera Michelle Williams después de que Kevin Spacey fuera sustituido en el montaje tras las acusaciones por acoso. El norteamericano recibió ... 1,5 millones de dólares por volver a rodar unas escenas en el film a las órdenes de Ridley Scott, mientras que la intérprete ganó aproximadamente 1.000 dólares aunque ambos eran representados por la misma agencia de talentos. Al conocerse la diferencia de sueldos entre ambos actores se produjo una oleada de quejas al hilo de las recientes reivindicaciones de igualdad en el negocio de Hollywood.
Para restituir la diferencia, Wahlberg ha decidido donar 1,5 millones de dólares en nombre de Michelle Williams al Fondo para defensa legal de 'Time's Up' (Se termiró el tiempo), la reciente organización creada por las mujeres del cine para tratar de responder a las diferencias de trato por sexo. «Durante los últimos días mi tarifa por volver a rodar 'Todo el dinero del mundo' se ha convertido en un importante tema de conversación. Apoyo al 100% la lucha por un pago justo y donaré los 1,5 millones de dólares en nombre de Michelle Williams», anunció Wahlberg.
A la donación del actor se sumará la de William Morris Endeavor Entertainment, la agencia de talentos que representa a ambos. Serán unos 500.000 dólares destinados a la misma fundación, que se unirán al millón de dólares que ya aportaron al comienzo del año.
El fondo de 'Time's Up' proveerá ayuda legal a quienes tengan que decidan denunciar el acoso sexual en el lugar de trabajo y será administrado por el Centro Legal Nacional de Mujeres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.