Secciones
Servicios
Destacamos
Paula Rosas
París
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 12:31
La actriz Catherine Deneuve permanece ingresada en un hospital de París después de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (AVC) «muy limitado y reversible», según informó su familia en un comunicado. La nota subraya que Deneuve «no tiene ningún déficit motor y debería recuperarse después de ... un tiempo de descanso».
La intérprete, de 76 años, fue conducida a un centro sanitario de la capital francesa en la noche del martes al miércoles, y su estado es, según 'Le Parisien', «serio» por lo que los doctores han decidido practicarle varias pruebas «en profundidad». Las primeras informaciones apuntaban a un estado de fatiga acumulada que habría sufrido tras encadenar varios proyectos cinematográficos.
De hecho, la actriz rueda estos días en la región parisina la película 'De son vivant', de la directora Emmanuelle Bercot, un filme que tiene lugar, además, en un hospital. La protagonista de 'Belle de jour', con una carrera de más de seis décadas, ha estrenado este año nada menos que tres películas. Una cuarta, 'La Verité', con Juliette Binoche y Ethan Hawke, llegará a las salas de cine en diciembre y otro proyecto, una comedia, que está en fase de montaje, verá la luz el año que viene. Una apretada agenda que deberá suspender por un tiempo para centrarse en su recuperación.
Desde que participara en su primer rodaje en 1956, Catherine Deneuve ha sumado más de un centenar de películas en su filmografía y ha trabajado con más de 60 directores, entre ellos Truffaut, Polanski, Buñuel y Lars von Trier. La actriz es un auténtico pilar del cine francés y europeo, en el que ha participado tanto en éxitos de taquilla como en filmes de autor. Cuenta con dos premios César y en 1993 fue nominada al Oscar a la mejor actriz por 'Indochina'. En los últimos meses se le ha visto en la alfombra roja de la Mostra de Venecia y del festival de cine americano de Deauville. También es una habitual de la Semana de la Moda de París.
En una reciente entrevista, la actriz revelaba el secreto de su inagotable energía: «Los genes de mi madre. Se llama Renée. Va a cumplir 108 años dentro de 10 días», dijo entonces a 'Le Parisien'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.