Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Madrid
Viernes, 7 de agosto 2020, 00:13
Tímida zambullida en la nueva normalidad de las carteleras españolas que, tras respaldar con fuerza la llegada de la última comedia familiar de Santiago Segura a las salas, se enfrentan a una semana protagonizada por el drama americano, ante la falta de propuestas patrias. Así, ... como novedades para este viernes, llega una cinta de terror, otra sobre el primer coro de mujeres de esposas de militares, un drama protagonizado por Ben Affleck, una cinta argelina sobre la libertad de las mujeres y un drama teatral con espectáculo de marionetas.
Dirigido por Gavin O'Connor, el actor Ben Affleck protagoniza un drama deportivo sobre los peligros de la adicción convertido en la antigua estrella del baloncesto Jack Cunningham quien, abandonado por su esposa y su familia debido a la adicción que padece, recibe una oportunidad de redimirse como entrenador de un equipo de baloncesto a la deriva. A medida que los chicos empiezan a unirse como un equipo y ganar, Jack encuentra una razón para enfrentarse a los demonios que lo han descarrilado, y recuperar así todo lo perdido.
El director Peter Cattaneo se sirve del humor para contar un drama y, con la ayuda de la actriz Kristin Scott Thomas, construye un relato sobre la vida de las esposas de militares y sobre el poder curativo de la música. Un coro es el punto que conecta a un grupo de mujeres que tratan de superar sus temores por la partida de sus maridos militares a zonas de combate. La inspiración llegó a Cattaneo en el año 2015 tras haber visto un documental de la BBC sobre un coro de esposas militares que se que se formó en Catterick Garrison (Inglaterra) en el año 2010.
si tres décadas después de no ponerse al timón de una película, Richard Stanley vuelve a dirigir esta cinta que está basada en el famoso relato homónimo del escritor H.P.Lovecraft, una escalofriante historia de terror espacial protagonizada por Nicolas Cage. Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.
La directora argelina Mounia Meddour vuelca sus propias vivencias en esta cinta en la que pone sobre la mesa el debate del derecho a la libertad de las mujeres en Argelia, y lo sitúa en el momento más duro de su existencia, los años universitarios que coincidieron con una guerra civil y el auge de los integristas. En ese entorno vive la estudiante Nedjma, una apasionada de la moda, que ve un vestido primoroso en cada trozo de tela, así sea un haik, la prenda femenina más tradicional de Argelia, que ella quiere convertir en la base de un desfile, algo totalmente en contra del nuevo sistema de gobierno.
'Punch', el tradicional espectáculo de marionetas que se remonta a la comedia italiana del siglo XVI -que en España llamamos títeres de cachiporra-, recrea un universo en el que el muñeco masculino P ha ido dando porrazos a cualquier animal o persona que le pasara por delante, incluyendo a su esposa Judy. Basada en esa historia, la directora australiana Mirrah Foulkes, que debuta en la dirección con esta cinta, decide darle la vuelta a la trama escribiendo una historia con fines feministas. En el filme, los personajes titulares son marionetistas, además de muñecos, mientras Punch (Damon Herriman) pega tanto dentro como fuera del trabajo, y su esposa Judy (Mia Wasikowska) se decide a devolverle el golpe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.