Daniel Roldán
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 14:54
La Tierra agoniza y el ser humano necesita un lugar donde vivir. Hay varias opciones habitables, pero la gran mayoría se topa con un gran problema: la distancia. Se tarda 120 años en llegar. Los altos mandos terrícolas deciden arriesgarse y aceptar el reto. Mandan ... una nave con 5.000 personas en un sueño inducido. La travesía transcurre sin problemas hasta que Jim Preston, un mecánico, se despierta por una avería.
Publicidad
También Aurora Lane, una escritora, abre los ojos. El problema es que lo han hecho décadas antes de lo previsto y tendrán que descubrir los motivos. De esta manera arranca 'Passengers', la película de ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence que llegará en plena vorágine navideña (30 de diciembre) a la cartelera española.
"Somos un poco como Adán y Eva", ha explicado un sonriente Pratt durante la presentación de la película en un futurista salón de un hotel madrileño. Una película de la que los dos actores no han ahondado mucho en los detalles, aunque sí han desvelado las complicaciones que tuvieron durante el rodaje con el uso de los efectos especiales y las escenas en las que pendían de cables y arneses. "Alguna vez me di con las paredes", ha confesado el actor. Lawrence, en cambio, optó por que una especialista hiciera gran parte de ese trabajo. "No soy muy atlética", se ha excusado.
Lawrence, en cambio, si tiene muy claro qué se llevaría en un viaje de estas características: todos los libros de la saga Harry Potter, de la que es una fan declarada. Y si tuviera que elegir un disco, se quedaría con la última creación de Beyonce, 'Lemonade'. Pratt, en cambio, apuesta por los éxitos de The Beatles. Como lectura, "un libro de instrucciones para la nave", ha indicado sin perder la sonrisa.
Tampoco ha torcido el gesto cuando se ha cuestionado a los actores estadounidenses sobre la situación política en su país o algún mensaje de contenido político en la película. A la primera, tanto Lawrence como Pratt han pasado de puntillas sobre la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, mientras que la ganadora de un Oscar como mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas' ha señalado que no hay nada de política en la película. "'Passengers' tiene el mejor guión que he leído. Además, se le puede ver el culo a Chris", ha comentado Lawrence para convencer a los espectadores de que acudan a las salas dentro de un mes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.