Antonio Paniagua
Miércoles, 1 de junio 2016, 02:13
Miguel Ángel Lamata cree haber dado un nuevo rumbo a su carrera con 'Nuestros amantes', una comedia romántica en la que los personajes se enamoran gracias a la palabra, el ingenio y el juego de la seducción. Eduardo Noriega y Michelle Jenner dan vida a ... dos personas traumatizadas por rupturas sentimentales abruptas y que se resisten a un nuevo emparejamiento. Sin renunciar al humor, característica inherente a todo el cine de Lamata, el cineasta ha imprimido un ritmo más sosegado a su cine, de modo que la principal arma para ganar al espectador son unos diálogos que tratan de ser ocurrentes.
Publicidad
Si en anteriores trabajos de Lamata, como 'Tensión sexual no resuelta' o 'Isi/Disi', el director se decantaba por cintas delirantes y gamberras, en este nuevo proyecto se inclina por un cine más reposado. El director ha tomado como referente 'Manhattan', de Woody Allen, y las comedias escritas por Neil Simon, si bien el resultado de 'Nuestros amantes', que se estrena el viernes, dista mucho de la brillantez del neoyorquino.
«El humor, más que hacer reír, es la herramienta de la que echamos mano para no volvernos locos», dice el productor, director y guionista de 'Nuestros amantes', trabajo con el que Lamata intenta mostrar de paso su Zaragoza natal y algunos rincones de Huesca y Teruel. «Me apetecía hacer una comedia romántica en la que los personajes se desafiasen, se explorasen y se atrajesen. Adoro las películas en que se habla mucho», explica el cineasta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.