Secciones
Servicios
Destacamos
María Estevez
Sábado, 13 de febrero 2016, 07:30
Orgullosa de ser la tercera en una generación de actrices, primero su abuela Tippi Hedren, después su madre, Melanie Griffith, y ahora ella, Dakota se presenta con el apellido de su padre, Don. Protagonista de la comedia romántica Mejor solteras, la actriz se volvió estrella ... de la noche a la mañana gracias a Cincuenta sombras de Grey, cuya segunda parte llegará a los cines en los próximos meses.
Su carrera ha dado un salto considerable en menos de un año...
Estoy muy contenta, entusiasmada por estrenar Mejor... solteras porque es una película divertidísima.
Su papel en Black Mass fue muy serio, un gran contrapunto a Mejor... solteras. ¿Como afronta sus interpretaciones?
Soy una mujer con diferentes intereses personales. Hay muchos aspectos de mi personalidad que quiero investigar. Por la gracia de Dios he aterrizado en oportunidades tan sensacionales como Black Mass o Mejor... solteras y no puedo estar más agradecida. No sé que ocurrirá en el futuro, pero este trabajo para mí es una exploración constante.
Su familia parece jugar un papel importante en su carrera...
Mi familia es lo más importante para mí. Tengo un grupo de chat con todos ellos y nos comunicamos constantemente, no importa dónde estemos.
Dicen que los amigos son la familia que uno elige. ¿A quién recurre cuando lo necesita?
Mis amigos y mi familia son mi gran apoyo y tendría serios problemas mentales si no pudiera hablar con ellos con la frecuencia en que lo hago.
Se parece mucho a su madre cuando actúa. ¿Se ha inspirado en ella?
Sí, supongo que sí. Mi madre es extraordinaria como actriz, tiene mucho talento y todavía es capaz de representar un papel cómico con el mismo ritmo y sentido del humor.
¿Cuánto invierte de sí misma en los personajes que protagoniza?
Depende de cada película. Intento investigar si es necesario, como en el caso de Black Mass, pero en general me dejo llevar por lo que siento en cada momento.
¿La comedia es algo natural para usted?
La primera comedia que hice fue Eternamente comprometidos y en la primera escena me pidieron que improvisara. No lo había hecho nunca y se convirtió en mi mejor experiencia como actriz. Jamás hasta entonces me había divertido tanto con una actuación. Desde ese instante intento buscar esa emoción, repetir esos sentimientos. No soy una actriz entrenada que haya tomado clases de interpretación, y tal vez no sea la mejor, pero me encanta la comedia.
¿Le ayudó protagonizar la serie de televisión Ben and Kate?
Muchísimo. Dana Fox, la creadora de la serie, fue quien escribió Mejor solteras. Las dos somos muy amigas. Entre ambas existe una conexión. Ella sabe cómo funciona mi cerebro, conoce mi forma de pensar y de hablar, y trabajar a su lado en este filme ha sido sensacional.
¿Cómo protege su vida privada?
Intento mantener mi vida tan privada como puedo. No me gusta la atención ni la fama. Prefiero esconderme, no suelo salir a fiestas y paso mucho tiempo en casa lejos de las cámaras de los fotógrafos.
¿En qué momento decidió que quería convertirse en actriz?
Es algo que siempre me ha gustado. Crecí de un rodaje a otro. Siempre asumí que acabaría trabajando en el cine.
¿Cree que Hollywood trata a los hombres igual que a las mujeres?
No. Hollywood tiende a discriminar a las actrices que superan cierta edad, de otro modo mi madre estaría trabajando porque es una actriz extraordinaria, o mi abuela, pero esta industria es muy difícil. Yo, igual que cualquier otro actor, entiendo que nuestra profesión es muy insegura y no importa lo seguro de ti mismo que estés, siempre acabas con dudas porque el rechazo es brutal.
Habla castellano. ¿Le gustaría trabajar con algún director español?
Por supuesto, me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar. Sería sensacional. He rodado un corto-anuncio, Vale, con Alejandro Amenábar y fue una experiencia increíble. Alejandro es fantástico, sereno, inteligente, creativo, un director que hace un cine bellísimo. Honestamente, trabajar en español es fácil para mí, porque he crecido viajando y rodeada de gente que hablaba distintos idiomas. Debo reconocer que se me da bien trabajar en otra lengua e imitar diferentes acentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.