Checco Zalone en 'Quo Vado'.

La 'Ocho apellidos' a la italiana llegará a los cines españoles

La comedia 'Quo Vado?' recauda 59 millones de euros en 18 días en cartelera en Italia y se convierte en la más taquillera de su historia

Rosario González

Martes, 19 de enero 2016, 12:11

Casi 60 millones de euros en 18 días. Es lo que ha recaudado la película 'Quo Vado?' desde que se estrenara en Italia el pasado 1 de enero. Esta comedia autóctona, bautizada como la 'Ocho apellidos' italiana, ha pulverizado todos los récords posibles en apenas ... tres semanas. En su primer fin de semana, la cinta recaudó más de 22 millones de euros, superando la cifra lograda por 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' en Italia durante tres semanas.

Publicidad

A la semana de su estreno, la comedia superaba los 37 millones de euros y ahora, 18 días después, la cifra ronda ya los 60 millones. El siguiente record, según todas las previsiones, llegará a finales de esta semana, cuando podría superar los 65 millones de euros de recaudación de 'Avatar' de James Cameron y sucederla como la película más taquillera de la historia en Italia.

Comparada con el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos', la cinta italiana ha superado en tres semanas la recaudación total de la cinta española y duplica ya los números alcanzados por la segunda parte, 'Ocho apellidos catalanes'. Un éxito que se podrá ver también en España, después de que A Contracorriente Films anunciara su decisión de estrenar la cinta a lo largo de 2016, en fecha aún por concretar.

Sátira del funcionariado

Protagonizada por el cómico Checco Zalone, la cinta es una sátira sobre la figura del funcionario y las personas que se aferran a la silla del puesto fijo. Cuenta la historia de un hombre que vive tranquilo con su trabajo en una administración regional, un sueño cumplido que verá tambalearse cuando el Estado decide suprimir las provincias y le obliga a elegir entre una indemnización o su traslado a una base científica italiana ubicada en el Polo Norte. Su estreno en Italia coincide además con la reforma del primer ministro italiano Matteo Renzi para evitar el absentismo de los funcionarios públicos.

La cinta viene a reafirmar el éxito del tándem formado por el director y guionista Gennaro Nunziante y el cómico Checco Zalone, que han ido superando con cada película el éxito de la anterior. Su primera película fue 'Cado dalle nubi' (2009), que recaudó 14 millones de euros, en 2011 lograron 43 millones de euros con 'Che bella giornata' y, en 2013, 'Solee a catinelle' alcanzó los 52 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad