Secciones
Servicios
Destacamos
María Estévez
Domingo, 15 de noviembre 2015, 07:14
La actriz Hilary Swank vuelve a ofrecer una sorprendente interpretación en 'Deuda de honor'. La actriz se convierte en esta ocasión en Mary Bee Cuddy, una colona norteamericana que dirige sus pasos con enorme fortaleza moral. Cuando en una pequeña ciudad de Nebraska tres hombres ... abandonan a sus mujeres, la solterona Mary Bee es la única que siente compasión por ellas. La cinta, dirigida y coprotagonizada por Tommy Lee Jones (su segundo filme como director), es una adaptación de la novela del mismo título escrita por Glendon Swarthout. Swank, de 41 años, ha ganado dos Oscar como mejor actriz, primero por su papel en 'Boys Dont Cry' (1999) y luego, en el 2004, por 'Million Dollar Baby' a las órdenes de Clint Eastwood.
¿Intimida Tommy Lee Jones tras las cámaras tanto como a los periodistas en las entrevistas?
En mi trabajo intento romper los estereotipos. Tommy Lee es mucho más de lo que puedes ver en veinte minutos. He oído muchas veces que es un tipo antipático, pero cuando está a cargo de un rodaje es capaz de mostrar muchos aspectos de su personalidad. Es un artista muy vivo.
Ha trabajado con Tommy Lee y Clint Eastwood. Lee ha reconocido que le influyó mucho Eastwood como director. ¿Puede compararlos?
Tommy Lee se parece mucho a Clint porque rueda muy rápido. No necesita más de dos o tres tomas y la tercera suele hacerla por si acaso, por si ocurre algo con las otras dos.
¿Por qué se decidió a protagonizar 'Deuda de honor'?
Leí el guion y escribí un correo a Tommy Lee diciendo que me había enamorado de la historia. Luego nos sentamos y no tuvo que convencerme. Ojalá uno pudiera conseguir personajes con esa facilidad. La historia me recordó a mi propia familia. Yo nací en Nebraska y vengo de una generación de granjeros de Iowa. De hecho, mi padre me enseñó nuestra historia y partes de ella son muy similares a las del filme.
Usted interpreta a una mujer fuerte, decidida, a la que los hombres de su ciudad consideran una mandona, una solterona.
Sinceramente, creo que esta película es realmente feminista. Muchos de los temas que presenta son actuales, reales. El hecho de haber convertido a las mujeres en objetos nos ha trivializado. Ella lucha por intentar ser la mejor persona posible y además, trata de encontrar el amor por el camino. No considero este filme como una pieza de época porque hay un paralelismo con la sociedad actual. Como actriz disfruto cuando tengo la oportunidad de interpretar pedazos reales de la vida, y poder trabajar en un proyecto tan increíble como este de la mano de Tommy Lee ha sido todo un honor.
¿Tiene usted puntos en común con Mary Bee?
Ella es una mujer decente, con educación y valores, que quiere hacer lo correcto en todo momento. En mi opinión, hemos perdido el equilibrio en la sociedad actual. Hay muchas razones por las que adoro a este personaje y me identifico con él. Me gusta interpretar mujeres independientes, mujeres que unos llamarán mandonas, pero que son como yo porque tienen una idea muy clara de cómo quieren vivir sus vidas. Yo sé como quiero vivir en el mundo y cómo realizar mis sueños. Deseo encontrar mi camino junto a un hombre con quien pueda ir hombro con hombro. Las mujeres hoy en día tenemos una gran dificultad para encontrar el amor, es un reto.
La necesidad de amor es algo muy humano...
Este personaje me hizo darme cuenta de la vulnerabilidad del ser humano. Todos tenemos esa necesidad de amor y las decisiones que tomamos a veces vienen dictadas por el temor a que algo nos suceda.
¿Cree que intimida a los hombres?
Sin duda, Mary Bee intimida a los hombres, y en ese sentido también me identifico con el personaje (risas).
Usted no es una actriz a quien se pueda encasillar en un tipo de personaje. Por eso hay productores que temen contratarla...
Es cierto. No caer en un estereotipo me libera, pero al mismo tiempo me aleja del público. Me he convertido en la mujer fuerte, la pionera, la independiente, simplemente porque me siento atraída por ese tipo de personaje.
Una mujer independiente que muere en muchas de sus películas...
Sí . Mi madre no deja de repetirme: "A ver cuándo vas a vivir para ver los créditos de tus películas".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.