Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Bellot
Martes, 2 de junio 2015, 12:11
Dwayne Johnson suma un éxito tras otro. El último de ellos, 'San Andreas', un adrenalítico filme dirigido por Brad Peyton que se ha encaramado a lo más alto de la taquilla estadounidense en su primer fin de semana en la cartelera al recaudar 53,2 ... millones de dólares. Y sabedor de que todo es más fácil cuando uno está en la cima, ha hecho valer sus credenciales para encabezar el remake de 'Golpe en la pequeña China' que prepara 20th Century Fox.
Ashley Miller y Zack Stentz son los encargados de actualizar este clásico dirigido en 1986 por todo un cineasta de culto como John Carpenter. Recibido con tibieza por parte de público y crítica, la cinta, en la que Kurt Russell, por entonces en el apogeo de su popularidad, interpretaba a un joven transportista de San Francisco que se veía involucrado en un peligroso enfrentamiento con una banda de mafiosos y con una serie de seres sobrenaturales llamados los 'Tormenta', fue ganando crédito con el paso del tiempo, lo que ha motivado que 20th Century Fox haya decidido poner en marcha su remake, al igual que ocurre con otro largometraje de Carpenter que también contó con Kurt Russell en el papel estelar: '1997: Rescate en Nueva York'.
'La Roca' asumirá ahora el rol del camionero Jack Burton, que en su día correspondió a Russell, y ejercerá también como productor de la película, que aún no tiene director.
Romance con el público
Un fichaje de plenas garantías, teniendo en cuenta la buena mano que el intérprete está teniendo con la cartelera en los últimos tiempos. El californiano, jugador de fútbol americano en sus años universitarios que se reconvirtió más tarde en luchador profesional, vive un romance con el público del que forman parte títulos tan exitosos como las últimas tres entregas de la saga 'Fast & Furious', 'G.I. Joe: La Venganza' o 'Hércules', entre otros. Pero no solo de mamporros vive este intérprete, que también se ha dejado ver en comedias como 'Papá por sorpresa' (Andy Fickman, 2007) o 'Superagente 86 de película' (Peter Segal, 2008).
Su rentabilidad le ha convertido en uno de los intérpretes más atareados de la industria. Su agenda incluye un ramillete de proyectos entre los que destacan, además del remake de 'Golpe en la pequeña China', filmes como 'Central Intelligence', un largometraje de Rawson Marshall Thurber sobre un antigua leyenda del mundo del deporte escolar que se cruzará con un viejo compañero que trabaja como asesino a sueldo de la CIA; o 'Shazam!', una cinta sobre un joven huérfano al que un hechicero dota de superpoderes en recompensa a su valentía. Sin olvidar la octava entrega de 'Fast & Furious', donde volverá a compartir títulos de crédito con Vin Diesel y otros habituales de la saga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.