Jude Law.

Jude Law apunta al trono de San Pedro

El actor británico ultima su incorporación a 'El joven Papa', una serie de Paolo Sorrentino sobre el primer Pontífice estadounidense

Óscar Bellot

Lunes, 9 de marzo 2015, 17:07

Puede que Jorge Bergoglio acabase con los anhelos de los católicos estadounidenses de ver a un compatriota suyo al frente del Vaticano tras el último cónclave. Pero si la elección de los cardenales dejó de lado las opciones del arzobispo de Boston, Seán Patrick O' ... Malley, en beneficio de Francisco, más posibilidades hay de contemplar a un religioso de ese país sentado en el trono de San Pedro en la ficción... aunque tenga que ser con el rostro de un británico. Jude Law negocia su participación en una serie de televisión que llevará la firma del cineasta italiano Paolo Sorrentino y cuyo rodaje comenzará en verano en los estudios Cinecittà de Roma, según apunta la revista 'Variety'.

Publicidad

La producción llevaría por título 'El joven Papa' y en ella Jude Law se metería en la piel de un sacerdote italo-americano aupado por los sectores más conservadores de la Curia con el fin de revertir las directrices liberales que marcaron el Pontificado de su predecesor. La serie constará de un total de ocho capítulos de unos cincuenta minutos cada uno y se ambientará tanto en el Vaticano como en Estados Unidos.

Con estos ejes pretende articular Sorrentino la que será su primera experiencia en el ámbito de la televisión tras ganar el año pasado el premio Bafta a la mejor película de habla no inglesa con 'La gran belleza', un largometraje que relataba las peripecias de un exitoso periodista y novelista que, al cumplir los 65 años, sufre una crisis existencial.

Punto de inflexión

De llegar a buen puerto las negociaciones, la serie supondría un punto de inflexión en la carrera de Law, quien ha cultivado una fama de seductor dentro y fuera de la pantalla desde que diera sus primeros pasos allá por los noventa con títulos como 'Gattaca' (Andrew Niccol, 1997) o 'Con los ojos del corazón' (Charlie Peters, 1998). Por no hablar de uno de sus mayores éxitos, 'El talento de Mr. Ripley' (Anthony Minghella, 1999), en la que ponía rostro a un disoluto joven que pasaba su tiempo en compañía de una bella mujer en la costa italiana.

El británico, que ya probó fortuna en la pequeña pantalla con apariciones en series como 'Los archivos de Sherlock Holmes' o 'Families', tiene pendiente de estreno 'Genius', un largometraje de Michael Grandage que analiza la relación entre el editor Max Perkins y el escritor Thomas Wolfe, al que interpretará Law tras reemplazar en el proyecto al pluriempleado Michael Fassbender. Colin Firth, Nicole Kidman y Laura Linney son otros de los integrantes del cartel de un filme que aún no tiene fecha de estreno.

Publicidad

Otro título en su agenda son 'Espías', una comedia de Paul Feig que dará una divertida vuelta de tuerca al mundo de los agentes secretos. También se da por descontada su presencia en 'Knights of the Roundtable: King Arthur', nueva aproximación al mito artúrico que volvería a ponerle a las órdenes de Guy Ritchie, con quien ya trabajó en 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' (2011).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad