Óscar Bellot
Martes, 10 de febrero 2015, 08:01
El culebrón pone su punto y final. Y lo hace con la boda más esperada desde hace años en el firmamento cinematográfico. Sony Pictures y Marvel Studios han alcanzado un acuerdo que permitirá a Peter Parker, más conocido por Spider-Man, regresar a la que ... un día fue su casa.
Publicidad
En un comunicado difundido por ambos estudios, Sony y Marvel dan cuenta del enlace que mayor expectación había levantado a lo largo de los últimos tiempos. "El nuevo acuerdo llega tras una década de especulaciones sobre si Spider-Man -quien siempre ha sido una parte importante e integral de la historia de Marvel en los cómics- aparecería en la gran pantalla junto a otros personales del Universo Marvel. Spider-Man cuenta con más de 50 años de historia dentro de Marvel, y con este acuerdo, los fans podrán experimentar cómo Spider-Man se une al resto de superhéroes del Universo Marvel", reza el texto.
En virtud del pacto, el 'hombre araña' hará acto de presencia en una de las cintas que componen la Fase 3 de la compañía liderada por Kevin Feige. Si bien no precisan qué título podrá vanagoriarse de contar con tamaño galáctico, hay quienes ya especulan con la posibilidad de que irrumpa en 'Captain America: Civil War' o 'Doctor Strange', dos de los títulos que se estrenarán el próximo año con el propósito de reventar las taquillas de todo el mundo.
La primera, protagonizada por Chris Evans, devolverá a la gran pantalla a Steve Rogers, el joven escuchimizado que acabó convirtiéndose en la más potente arma del ejército estadounidense en su combate contra los nazis en virtud de un sorprendente experimento científico. La segunda, mientras tanto, transformará al británico Benedict Cumberbatch en el antiguo cirujano reconvertido en hechizero que emplea sus capacidades para defender a los héroes del universo Marvel de malvados magos y villanos sobrenaturales. Un personaje creado por el escritor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, que tuvo su puesta de largo en el número 110 de 'Strange Tales', allá por 1963, y para cuya adaptación cinematográfica se barajaron los nombres de Keanu Reeves, Ewan McGregor, Ethan Hawke o Joaquin Phoenix, entre otros. Hasta que los estudios se decantaron por Cumberbatch, nominado este año a los Oscar por su papel en 'The imitation game (Descifrando Enigma)'.
Terremoto
Por el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que 'Spider-Man' participará en al menos un largometraje de Marvel -pueden ser más-, antes de afrontar el reto de encabezar un nuevo título de su particular andadura cinematográfica que llegará a las pantallas de todo el mundo el 28 de julio de 2017 y de cuya producción se encargarán Kevin Faige y Amy Pascal, quien recientemente abandonó la presidencia de Sony Pictures en un movimiento que ha acabado desembocando en la alianza de que ambas compañías han dado hoy cuenta.
Publicidad
"Spider-Man es uno de los personajes más grandes de Marvel, amado alrededor del mundo. Estamos emocionados de trabajar con Sony Pictures en traer el icónico lanza-telarañas al MCU, lo cual abre fantásticas nuevas oportunidades de contar historias y construir franquicias", ha apuntado Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, la propietaria de Marvel.
A partir de este momento, Sony seguirá controlando la producción de los largometrajes protagonizados por Spider-Man, si bien habrá de ponerse de acuerdo con Marvel en todo aquello que toque a su rentable universo.
Publicidad
El movimiento es de tal calibre que Marvel se ha apresurado a mover las fechas de estreno previstas para algunos de sus películas más esperadas. Entre ellas se cuentan 'Thor: Ragnarok', que pasa del 28 de julio al 3 de noviembre de 2017; 'Black Panther', que desembarcará el 6 de julio de 2018; 'Captain Marvel', que se queda para el 2 de noviembre de este mismo año; o 'Inhumans', que tendrá que esperar hasta el 12 de julio de 2019. ¿Alguien da más?
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.