Rosario González
Miércoles, 21 de enero 2015, 12:06
Tras el plantón del año pasado, la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte en la gala de entrega de los premios Goya todavía era una incógnita hasta esta mañana. José Ignacio Wert ha afirmado que su "deseo" es asistir y que así lo ... hará "si nada se lo impide", según comentó esta mañana en RNE.
Publicidad
El año pasado se lo impidió un viaje a Londres para entrevistarse con el responsable de universidades británico. Una cita "ineludible" anunciada a última hora que desde el sector fue recibida con suspicacia, más aún siendo un año marcado por el IVA cultural que tantas críticas generó el curso pasado en el sector cinematográfico.
De hecho, en la alfombra roja de la fiesta de los nominados que se celebró este lunes, algunos actores y directores mostraban su indiferencia sobre la presencia o no del ministro en la gala que se celebrará el 7 de febrero. "Somos huérfanos. Que venga o que no venga es algo que me la trae al fresco", explicaba tajante el actor Karra Elejalde.
El ministro rechaza sin embargo que exista malestar alguno entre el sector y la cartera de dirige y considera que su presencia no significará una "reconciliación" porque, ha insistido, "no se puede reconciliar con quien no se ha peleado". "Lo importante es que esa gala va a celebrar el mejor resultado del cine español de toda su historia, no si estoy yo o dejo de estar", ha zanjado Wert.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.