Secciones
Servicios
Destacamos
Desde principios de diciembre Logroño cuenta con un espacio pionero dedicado a los profesionales de la danza y las artes vivas: Espacio Crianza (creación e investigación en danza).
La Compañía Artistas Inflamables (CAIN) codirigida por el logroñés Samuel Retortillo y la argentina Luciana Croatto, abre ... las puertas de su local de ensayo en el paseo de la Constitución para acoger la nueva sede del Centro Coreográfico de La Rioja, proyecto independiente que ya cuenta con una sede rural desde 2020 en El Villar de Enciso.
El espacio funcionará como sede de la compañía y como punto de encuentro para profesionales de la danza y las artes vivas a nivel nacional e internacional. Habrá clases para profesionales impartidas por los integrantes de la compañía riojana, talleres de creación y de investigación en danza y artes vivas y aperturas de procesos por parte de los artistas del Centro Coreográfico Rural de La Rioja.
Artistas Inflamables es la primera compañía de danza contemporánea en la historia de La Rioja, fundada como un colectivo transdisciplinar en 2015 por Samuel Retortillo, junto con Luciana Croatto y el portugués Miguel Borges. Actualmente, es la compañía residente del Centro Coreográfico Rural de La Rioja, radicado en El Villar de Enciso.
Entre otras iniciativas, han desarrollado el festival de danza contemporánea Margen, cuya última edición se celebró el año pasado en El Villar, Poyales y Navalsaz. También hace un año fueron los encargados de organizar en Logroño el encuentro RED (Reunión en Red).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.