Carlos Escribano. Juan Marín

Carlos Escribano, presidente de la Comisión Episcopal para Laicos, Familia y Vida

El obispo ha sido elegido para este nuevo cargo durante la celebración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

la rioja

Jueves, 5 de marzo 2020, 15:05

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha sido elegido presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, de cuya subcomisión de Juventud era hasta ahora responsable.

Publicidad

Escibano ha sido elegido para este nuevo cargo durante la celebración ... de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se celebra estos días en Madrid, según recoge Efe en una nota.

La Comisión de Laicos, Familia y Vida trabaja en la promoción y consolidación de apostolado laical, sobre todo el asociado, según detalla la Conferencia Episcopal en su página web.

Tiene una doble perspectiva, por un aparte, la comunión eclesial –comunidad evangelizadora- y de la corresponsabilidad en la vida y misión en la Iglesia; y por otro lado, la misión de la Iglesia –acción evangelizadora- y presencia de los laicos en la vida pública, impulsando la adecuada formación de estos.

«En la actualidad, se puede afirmar que el gigante dormido que era el laicado hace unos lustros da señales inequívocas de un despertar y de una nueva primavera eclesial», precisa.

Carlos Escribano (Carballo, La Coruña, 1964) es obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño desde mayo de 2016, después de haberlo sido de Teruel y Albarracín, entre julio de 2010 y su llegada a la comunidad riojana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad