Sin entradas. 'Tu otra bonita' agotó los billetes para su concierto. JUSTO RODRÍGUEZ

Calor en la distancia

Concierto vermú. 'Tu otra bonita' calentó la fría mañana de Actual con sus ritmos flamencos y rumberos y dejó al público con ganas de más

INÉS MARTÍNEZ

Martes, 5 de enero 2021, 12:28

Las letras de 'Tu otra bonita' vuelan entre el amor, la amistad, el sexo, la broma, la juerga, la reflexión, los recuerdos o la reivindicación y se acompañan de ritmos pop, flamenco y tonos rumberos en una mezcla que lleva al espectador por un viaje ... desde la guitarra más sentida al bailoteo sin preocupaciones.

Publicidad

Ayer llegaron al escenario de Actual en pequeño, con menos integrantes de los que suelen ser, pero llenaron la sala y terminaron con el público en pie coreando a capela. Y con ganas de más, porque las medidas anti-COVID reducen la duración de la actuación en la sala Gonzalo de Berceo a poco más de una hora y eso sabe a poco.

El grupo madrileño formado (normalmente, ayer no) por Pablo González (bajo), Félix Vígara (guitarra), Alberto Vallecillo (cajón), Héctor Lacosta (voz) y Fico Cámara (batería), presentaba ayer su cuarto disco. 'Caballo Blanco', que cuenta con la colaboración de Macaco, es el primer single y una declaración de intenciones sonoras como punto de inflexión en la trayectoria de la banda.

Pero no se quedaron solo en el presente sino que aprovecharon su primera visita a Logroño para hacer un recorrido por su trayectoria. Así, tocaron por ejemplo 'Ganas de', una canción muy especial para la banda, que les acompaña desde el principio y que para ellos es una forma de que «el público esté cerca». Y lo estuvo. Siguió el repaso a temas importantes para ellos como 'Caballo blanco' que, aseguran, desde que empezaron a tocarla en el local de ensayo les pareció que tenía algo especial, «y ahora el caballo vuela», explicaba el cantante. Pero la que más coreó el público logroñés, y de principio a fin, fue sin duda 'Alitas de mar'. Hubo tiempo también para la reivindicación con 'Robo', un tema dedicado a los festivales (a algunos, dijo) y que critica lo difícil que es para algunas bandas llegar a los escenarios de los grandes conciertos.

Bromas aparte sobre el frío que les ha tocado vivir estos días en la capital riojana, el grupo demostró estar muy a gusto en Logroño, tener ganas de ganarse al público y de «volver cuando se pueda bailar y podamos estar muchos más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad