Secciones
Servicios
Destacamos
La controvertida versión de 'La vida es sueño' del prestigioso director británico Declan Donnellan, 'La isla del aire' en la que se despedirá de las tablas la gran dama del teatro Nuria Espert o el último espectáculo de la compañía de danza de Antonio Najarro desfilarán durante los próximos meses sobre el escenario del Bretón logroñés gracias a Platea (Programa Estatal de Artes Escénicas). Este plan del Ministerio de Cultura, al que el Ayuntamiento logroñés se viene sumando desde hace una década, incorpora en esta ocasión diez destacados espectáculos de teatro, danza y circo a la programación del Bretón de los Herreros. Su nueva directora, Iratxe Palacio, presentó ayer el selecto cartel junto a los concejales Miguel Sainz (Promoción de la Ciudad) y Rosa Fernández (Cultura).
Sobresale en su programación la desenfadada y potente adaptación que Declan Donnellan firma de 'La vida es sueño' de Calderón, junto a su inseparable compañero Nick Ormerod como escenógrafo, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Cheek by Jowl en la que el patio de butacas muda en la mismísima corte de Polonia.
'Maña', espectáculo circense de la Cía Manolo Alcántara. El 11 de octubre.
'La vida es sueño' de Calderón, dirigida y adaptada por Declan Donnellan 27 de octubre.
'La isla del aire', con dirección de Mario Gas y Nuria Espert en el reparto 11 de noviembre.
'Eclipse total' de Pont Flotant y Rambleta 19 enero 2024.
'Dalet (da)' de la compañía de danza Daniel Abreu 27 enero.
'Ventanas' de Teatro Paraíso (primera infancia) 11 febrero.
'Latas', espectáculo de circo de D'Click 18 febrero.
'La importancia de llamarse Ernesto', producción del Teatro Nacional de Cataluña 15 de marzo.
'Forever', teatro gestual y de máscaras de Kulunka 13 de abril.
'Querencia', danza de la Compañía Antonio Najarro.
Destaca también 'La isla del aire' de Alejandro Paloma, con Mario Gas en la dirección y un elenco femenino encabezado por Nuria Espert y afianzado por Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Claudia Benito y Candela Serrat.
'La importancia de llamarse Ernesto' de Oscar Wilde, uno de los retratos más ácidos y divertidos que nunca se han hecho sobre la hipocresía social, llega con el aval del Teatro Nacional de Cataluña. También teatro, aunque de máscaras y silencio, es 'Forever' de la compañía Kulunka; para el público juvenil (de entre 12 y 14 años) Pont Flotant propone 'Eclipse total', y para la primera infancia se programará 'Ventanas' de Teatro Paraíso.
La danza tiene dos grandes nombres propios, el de los coreógrafos Daniel Abreu, que en 'Dalet (da)' hace un símil con las distintas las etapas de la vida, y Antonio Najarro, cuya 'Querencia' pone en valor la danza española en todos sus estilos.
El programa Platea se completa con dos montajes circenses: 'Latas' de los aragoneses D'Click (ya pasó por Teatrea en octubre pasado) y 'Maña' de la Compañía Manolo Alcántara, un espectáculo que muestra el proceso de construcción de un arco gigante, en este caso el parque Gallarza de la capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.