'La movida riojana', de Marcelino Izquierdo Vozmediano. Juan Marín

Buena añada en La Rioja y en un 2020 que ha dado para leer

LA RIOJA

Domingo, 27 de diciembre 2020, 16:11

Autores como Julio Armas y Jesús López-Araquistain han apurado el año para presentar nuevo libro. El primero lo hace con la novela histórica 'La ciudad leal. Logroño, 1521' y López-Araquistain, con 'Logroño dibujado', un volumen sobre el urbanismo de la capital.

Publicidad

También de ... reciente estreno, y de factura local, es 'La movida riojana' que firma Marcelino Izquierdo Vozmediano y nos traslada a los transgresores años 80 y su 'revolución' cultural. El regusto del Rioja se aprecia en el costumbrista 'Logroño en sus bares' de Jorge Alacid y, sobre todo, en 'Vinos silenciosos', obra de Antonio Remesal y de Alberto Gil, que acaba de ser reconocido como mejor libro de vinos por los International Wine Challenge Merchant Awards Spain.

A pesar de la pandemia, este año ha sido generoso en literatura riojana. Andrés Pascual nos la ha servido por partida doble, con el thriller 'El beso del ángel' y el libro de ayuda personal 'Incertidumbre Positiva'. Elvira Valgañón regresó para deleitarnos con los cuadros que reúne en 'Línea de penumbra', mientras que Ánjel María Fernández se estrenó en clave taurina con 'Los amigos'.

La novela histórica reúne varias firmas: Santiago Castellanos con 'Ghotia', Francisco Fernández Pardo con 'España desgarrada' y José Miguel Alonso Chávarri con 'La sonrisa de Trajano'.

También hubo ensayo, en 'La ética del paseante' de Luis Alfonso Iglesias o 'Basura' de Óscar Calavia, y lecciones de latín de Emilio del Río en 'Calamares a la romana'. No están todos los que son, pero sí una muestra de la buena añada literaria en La Rioja en este 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad