Borrar
Espert y sus compañeras de reparto reciben el aplauso del público logroñés. SULEYMAN EVRAN/SADÉ VISUAL
El Bretón se pone en pie para despedir a Nuria Espert

El Bretón se pone en pie para despedir a Nuria Espert

Una de las grandes damas del teatro actual dice adiós a Logroño con 'La isla del aire'

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 11 de noviembre 2023, 22:40

A sus 88 años, Nuria Espert está inmersa en su última gira teatral, la de la obra 'La isla del aire', que ha recalado este sábado en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño, lleno para la ocasión. El público la despidió puesto en pie para tributarle la última ovación. «Pocas veces he estado tan ilusionada como con 'La isla del aire'», declaró la actriz recientemente a El Correo con motivo de su actuación en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Ella no quiere hablar de retirada sino de descanso, y aunque le quedan todavía muchas fechas por delante en esta obra original de Alejandro Palomas y dirigida por Mario Gas, sí parece que, al menos, esta puede ser su última gran gira. «Con las botas puestas es una buena forma de morir en el escenario», confesó Nuria Espert.

En febrero de 2019 trajo al Teatro Bretón un elegante y delicado recital del 'Romancero gitano' de Lorca. Y antes, en noviembre de 2016, también protagonizó la obra 'Incendios' de Wajdi Mouawad, igualmente dirigida por Mario Gas. Fue el año en el que recibió el Princesa de Asturias de las Artes.

Nuria Espert regreso al Bretón con 'La isla del aire', un drama de influencias lorquianas ambientado en Menorca y en el que la actriz catalana interpreta el papel de Mencía. Hace dos años el Bretón ya vivió el adiós de otra de las grandes del teatro nacional, Concha Velasco. Entonces, con una doble función de 'La Habitación de María', Velasco finalizó su trayectoria artística en Logroño. Nuria Espert continúa, de hecho, 'La isla del aire' tiene funciones cerradas hasta bien entrado el 2024.

En la obra Espert es el epicentro del eje de una familia en la que el dolor sale a la luz después de una desgracia. Es, sin duda, una buena pieza teatral con buenas interpretaciones, destacando la presencia de Espert y su papel de abuela moderna, lenguaraz. El público se lo reconoció ovacionándola en pie al acabar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Bretón se pone en pie para despedir a Nuria Espert