
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 22 de abril 2025, 12:25
Como cada 23 de abril, Día del Libro, el Consejo Regulador y varias librerías riojanas colaboran en la 29º edición de 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura', una iniciativa en la que se ofrecerán descuentos del 10% en las compras realizadas por los lectores y se entregará como obsequio uno de los más de 3.000 botellines de vino de la DOCa Rioja.
Las librerías participantes en el Día del Libro que ofrecerán el obsequio son: Minas de Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro, de la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER..
La edición ha sido presentada este martes en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. También se han entregado los premios del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompañará a los botellines de Rioja en la celebración que este año se extenderá entre el 22 y el 26 de abril.
El acto de presentación ha contado con la participación del director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente; el gerente de ADER, Luis Pérez; el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz; el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y la secretaria general de la Asociación y de FER Comercio, Adelaida Alútiz.
En la iniciativa colaboran el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Logroño. Además, el Día del Libro cuenta con la colaboración y apoyo de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR) y la de sus alumnos, que participan en el concurso de la etiqueta de los botellines y el cartel.
El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, ha señalado que «en un mundo donde los dislates se han convertido en la tónica habitual. Un buen libro y una copa de vino de Rioja constituyen el mejor refugio y ofrecen un pequeño y merecido remanso de paz y tranquilidad».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, ha invitado a todos los lectores «a que se acerquen a las librerías y que encuentren un refugio en los libros y que disfruten del placer de la lectura».
Este año, el jurado ha otorgado el primer premio del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja. a Zahira Jiménez Serrano, alumna de la ESDIR. El premio está dotado con 400 euros y diploma a modo de reconocimiento.
El primer accésit, dotado con 100 euros y un diploma, ha sido para Nomindari Gerelmaa y el segundo accésit, también dotado con 100 euros y un diploma, para Marco Pustorino Romero.
El jurado ha estado integrado por miembros de la ESDIR, Asociación de Librerías, FER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.