Secciones
Servicios
Destacamos
Ennio Morricone siempre andaba por casa, iba y venía del salón a la cocina o entraba a la biblioteca metido cómodamente en una vieja cinta de la banda sonora de 'La Misión'. A mi madre le encantaba y a nosotros también, aunque nos gustaba más ... la magia del tocadiscos. Había un vinilo que contenía algunas de la mejores canciones del cine clásico; cogíamos aquel disco que se nos antojaba gigante como una hogaza, lo colocábamos con mimo sobre el plato, buscábamos el surco con la aguja y después de aquellos chisporroteos arrancaban los silbidos de 'El puente sobre el río Kwai'.
El oboe de 'La Misión', Ennio Morricone, mi madre... todo es parte de lo mismo. Ha muerto un genio y sentiremos el hueco de su ausencia porque el mundo es mucho mejor con música. Hasta la Liga ha tenido que ponerle ruido a las gradas vacías, que es donde nace la banda sonora del fútbol, y han adaptado el sonido de un videojuego para dar algo de ambiente. El sistema analiza las jugadas y en función de dónde se encuentra el balón suena un murmullo de público fantasma, con sus cánticos, sus gritos cuando hay una ocasión clarísima y el jolgorio alborotado de los goles; es el desfile de sombras en la caverna de Platón, sencillamente inquietante.
La vida sin banda sonora es como ese experimento que hicieron con la serie 'Friends' a la que quitaron las risas enlatadas para ver lo que pasaba y la convirtieron en una cosa demente, con diálogos sin sentido y silencios espinosos entre frases de lunáticos. A veces pienso que deberían poner esas risas enlatadas en las ruedas de prensa para ver si consiguen darles un significado, especialmente en verano; qué suplicio. Metallica siempre empiezan sus conciertos con la música de 'El bueno, el feo y el malo'. Yo la pondría cada mañana, pero viendo el panorama político y lo que hay por las calles es más adecuado el saxofón de 'Benny Hill', que terminará sonando como los violines de 'Psicosis'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.