Generar actividades culturales de carácter innovador y adaptadas a los tiempos de pandemia, así como la promoción de proyectos en fase de experimentación e investigación para su desarrollo a futuro, «en un año que no va a ser el mejor para hacer actuaciones», han ... sido dos de los criterios que han pesado en la adjudicación definitiva de las ayudas a proyectos culturales del Ayuntamiento de Logroño publicadas esta semana en el BOR. Tal y como detalla la concejala de Cultura, Carmen Urquía, la dotación asciende a 148.799 euros, de los que se beneficiarán 35 colectivos, 17 de ellos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, y los otros 18, personas físicas y entidades con ánimo de lucro.
Publicidad
De este modo, a través de la primera línea de subvenciones, con una aportación global de 27.999 euros, el Arte en la Tierra de Santa Lucía de Ocón recibirá una ayuda de 2.231euros; el Ateneo Riojano, 2.143 euros; la Asociación La Carcoma Durmiente, 1.996 euros y la Asociación Cultural Musical Rioja Filarmónica, 1.908 euros, entre otros.
La línea 2 de subvenciones, con una aportación superior a 3.000 euros por adjudicatario, permitirá (ver tabla) fomentar el acceso a actividades como el teatro, exposiciones de arte y ciencia, música, danza, cine o narrativa. «Se han primado proyectos que estimulen el tejido cultural local, así como aquellos que desarrollan redes de trabajo entre empresas locales y agentes culturales de otras ciudades o países». Para 2021, adelanta la edil, las subvenciones destinadas al apoyo de proyectos culturales aumentarán un 33%; en el caso de entidades sin ánimo de lucro, pasarán de 28.000 a 40.000 euros.
Estas ayudas se suman al plan de apoyo al sector cultural del Gobierno de La Rioja, cuya última convocatoria se resolvió en octubre, con una inversión de 651.000 euros en ayudas a 116 proyectos culturales promovidos por profesionales y empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos. La línea de ayudas se adaptó a la actualidad con un marco de beneficiarios representativo de la realidad del sector y un sistema más eficiente en los pagos. La idea para 2021, según la Consejería, es adelantar los plazos, aunque están pendientes de que se aprueben los presupuestos para poder avanzar en la nueva convocatoria.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.