Borrar
El Ayuntamiento dice garantizar la actividad de la Biblioteca Azcona

El Ayuntamiento dice garantizar la actividad de la Biblioteca Azcona

El Consistorio asegura que «la partida del presupuesto municipal de 2025 destinada a Cultura «se ha visto incrementada en 42.256 euros

J. S.

Jueves, 6 de febrero 2025, 22:43

El Ayuntamiento de Logroño asegura que la Biblioteca Rafael Azcona «continuará con su actividad habitual para el fomento y la promoción de la lectura, así como para continuar siendo un lugar referente en la realización de actividades culturales de diferente índole y desarrollo social».

En una nota de prensa difundida por el gabinete de comunicación del equipo de gobierno municipal, se afirma –como ya publicó este diario– que «la partida presupuestaria destinada a la biblioteca asciende a 755.000 euros, apenas 38.000 euros con respecto a 2024, que realmente suponen 15.000 euros menos sobre lo ejecutado el año anterior».

Esta cuantía, según se dice, «supone que los espacios y las iniciativas culturales de la Azcona continuarán desarrollándose con normalidad» y cita «clubes de lectura, talleres, cuentacuentos infantiles, actividades sobre brecha digital, salas de trabajo, etcétera».

Por último, el Ayuntamiento asegura que «la partida del presupuesto municipal de 2025 destinada a Cultura «se ha visto incrementada en 42.256 euros, lo que garantiza una apuesta decidida en este ámbito por parte del equipo de gobierno».

El PSOE insiste en que «los recortes ponen en riesgo actividades esenciales»

El PSOE de Logroño denuncia que el equipo de gobierno municipal, «inmerso en una política de recortes del gasto público, ha iniciado una serie de ajustes en el presupuesto de 2025, ajustes que se traducirán en una reducción de 8 millones de euros en servicios a la ciudadanía». Es en este contexto, donde la concejala socialista Carmen Urquía afirmó ayer que «la Biblioteca Rafael Azcona se enfrenta a un recorte de 38.000 euros, lo que equivale a una reducción de aproximadamente un 50%, por ejemplo, en actividades destinadas al fomento de la lectura y a la compra de libros». Urquía sostiene que este recorte «pone en riesgo la continuidad actividades esenciales». Su denuncia ha propiciado la creación de un numeroso grupo de usuarios en defensa de la Azcona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Ayuntamiento dice garantizar la actividad de la Biblioteca Azcona