Borrar
Las distintas piscinas, zonas de baño y géiseres son un lugar ideal en las fechas calurosas de verano. E. P.
Una aventura prehistórica

Enciso

Una aventura prehistórica

Un plan para todas las edades: El Barranco Perdido te convierte en paleontólogo por un día y te invita a refrescarse en la piscina

Lunes, 7 de agosto 2023, 07:52

Rodeado por tres mil huellas que los dinosaurios dejaron en las orillas de los lagos y humedales que recorrían el valle allá entre el Jurásico superior y el Cretácico inferior, entre hace 150 y 100 millones de años, surge en Enciso el Barranco Perdido y su invitación a refrescarse este verano a la vez que te sientes paleontólogo por un día.

En un enclave declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el parque de paleoaventura de Enciso conjuga en verano los apetecibles baños en sus piscinas y géiseres con esa llamada a la aventura prehistórica en sus distintos circuitos, simulacros de yacimientos instalaciones y actividades. Y todo ello pensado para el disfrute y diversión en familia, que encuentran en el espacio también aparcamiento, restaurante, cafetería y terraza.

En detalle

  • Dónde está En Enciso, en la carretera a Navalsaz, s/n. Toda la información en la web barrancoperdido.com.

  • Horarios Hasta el 3 de septiembre, todos los días de 11.00 a 20.00 horas. Hasta el 15 de octubre, de 11.00 a 18.30, sábados y domingos.

  • Entradas Hay diversos precios según la edad, los servicios a los que accede, si es grupo...

Hasta el 3 de septiembre este parque del Gobierno de La Rioja vive su temporada de verano, con un horario de apertura al público todos los días de 11.00 a 20.00 horas –del 4 al 10 de septiembre abrirá de 11.00 a 18.30 y del 11 de septiembre al 15 de octubre continuará abierto, en el mismo horario pero únicamente los sábados y domingos–. Los interesados pueden consultar las tarifas por edades y reservar las entradas en su página web, www.barrancoperdido.com.

E. P
Imagen secundaria 1 - Una aventura prehistórica
Imagen secundaria 2 - Una aventura prehistórica

Una vez traspasado su umbral, el público encuentra un parque cuyo diseño se asemeja a un yacimiento paleontológico para invitar a la aventura de buscar fósiles en una excavación abierta. Es el 'circuito paleontológico', una zona donde también podrán identificar y clasificar sus hallazgos. Como complemento, la exposición permanente del Museo Cretácico ilustra sobre cómo era la vida en la zona de esos ilustres habitantes hace 120 millones de años, además de ofrecer el 'Laboratorio del Tiempo' con talleres de Paleontología y juegos e interactivos basados en herramientas que usan los científicos. Y para enriquecer ese conocimiento, el parque oferta la visita guiada en vehículo 4x4 a los yacimientos próximos.

Tras esa experiencia en uno de los lugares referentes del mundo en cuanto a icnitas, el 'circuito multiaventura' invita a la diversión a través de una ruta plagada de retos como puentes tibetanos y de equilibro, varias grandes tirolinas y el tobogán de casi 100 metros de largo que desciende sus laderas.

Como novedad, este verano El Barranco Perdido ha incorporado actividades lúdicas a las didácticas, ampliando las de dinamización y teatralización. Así, el público encuentra a Dino, la mascota del parque, dándole la bienvenida a las 11.30 horas en el anfiteatro –visita el restaurante a las 15.00 horas–; a las 13.00 horas, la zona de restauración asiste al espectáculo de títeres 'Soy un huevo'; hay animación en las piscinas a las 15.45, mientras el solarium vive a las 16.30 'Las aventuras de Tripo y Troglo'. Por la tarde, el anfiteatro ofrece a las 18.30 horas 'El disparatado origen de los dinosaurios' antes de concluir con una 'paleoparty' desde las 19.15 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una aventura prehistórica