Borrar
Detalle de 'Mujer española', pintada en 1910 por Jawlensky. Maurice Aeschimann
Jawlensky, la obsesión por el rostro

Jawlensky, la obsesión por el rostro

La Fundación Mapfre revisa el viaje hacia la abstracción del pintor ruso, que antes asimiló los grandes 'ismos' del siglo XX / Reúne más de un centenar de obras en la más completa retrospectiva española del poliédrico e influyente artista

Martes, 9 de febrero 2021, 14:12

«A mí modo de ver la cara no es solo la cara, sino el cosmos. En la cara se manifiesta todo el universo». Así lo creía Alexéi von Jawlensky, (1864-1941) uno de los genios menos conocidos de las vanguardias del siglo XX cuya ... obra revisa la Fundación Mapfre en una completa retrospectiva. Precursor de la abstracción, el pintor ruso transitó por varios movimientos, del neoimpresionismo al fauvismo pasando por el expresionismo. Los deglutió todos en un febril viaje hacia la síntesis del que da cuenta la muestra 'El paisaje del rostro', comisariada por Itzhak Goldberg y en cartel hasta el 9 de mayo en las salas de Mapfre en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Jawlensky, la obsesión por el rostro