Secciones
Servicios
Destacamos
Es Adri Torres un joven logroñés de «pura cepa» -recalca- que lleva varios años trabajando en agencias de publicidad y animación en Nueva York. Tras licenciarse en Bellas Artes en Bilbao, una beca-concurso le permitió poder viajar a Estados Unidos y allí ... sigue, actualmente, trabajando como director de Arte de agencia.
«Cuando me propusieron desde la Casa del Libro hacer una exposición sobre mis trabajos de ilustración, animación y diseño, la verdad es que no me lo pensé», comenta Torres, cuyo foco profesional está fundamentalmente orientado al otro lado del Atlántico. El riojano realiza un trabajo multidisciplinar en digital, usando técnicas tradicionales, pero «sin que falte su pizca de humor».
La exposición que actualmente presenta Adri Torres en la Casa del Libro de Logroño -en la zona peatonal hasta el día 30 de abril- «es una selección de varios de los últimos trabajos que he realizado tanto en Estados Unidos, así como alguna colaboración para clientes españoles, como el periódico madrileño El País», explica.
En la muestra, que lleva por título 'Entre Logroño y Nueva York', el publico puede encontrar ilustraciones para publicaciones americanas como Buzzfeed o Maker Magazine; diseños y animaciones para marcas como Coca-Cola o Pepsi; así como ilustraciones editoriales para el citado El País, todo ello complementado con una proyección que incluye animaciones/anuncios creados por el propio Adri Torres.
Pero, además de las obras, la exposición tiene también una finalidad solidaria, como cuenta el artista logroñés: «Como tengo familiares cercanos que colaboran habitualmente con el Banco de Alimentos, me gustó la idea de que la venta de todas las obras fuera a parar a esta organización benéfica que tanto ayuda a los que más lo necesitan». Además, no era la primera vez la Casa del Libro y el Banco de Alimentos han trabajado juntos en proyectos.
Además, las ilustraciones colgada en la muestra por medio de impresión digital han sido puestas a la venta a un precio muy atractivo para los coleccionistas, entre los 75 y los 100 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.