Secciones
Servicios
Destacamos
La localidad de Galbárruli cuenta con una belleza manifiesta, plasmada en los oníricos paisajes que le rodean desde los Montes Obarenes, y otra oculta. Y es que entre sus callejuelas hay un arte latente y poco conocido en La Rioja, a pesar de que ... su actividad se desarrolla por todos los puntos de Europa. Allí reside la compañía 'Altraste Danza', formada por Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio, encargados de inaugurar hoy el festival Dantzaldia de Bilbao con su creación 'Qué tienen las flores'. Se trata de una pieza corta, muy cercana con el público y que se desarrolla en una alfombra roja.
Zuriñe Benavente baila y canta e Ignacio Monterrubio es compositor, pianista y trabaja con el mundo de la electro acústica. «Hago la parte sonora de los espectáculos y, generalmente en directo», explicó el artista.
Aunque de procedencia burgalesa y vasca, reconocen que su objetivo era «vivir en un sitio apartado de la ciudad, que nos desconecte de la actividad de las grandes ciudades en las que solemos trabajar», explicaba Monterrubio.
Aterrizaron en Galbárruli porque allí conocían a un músico percusionista. «Luego llegó el terreno, la casa, y aquí llevamos cuatro años y medio. Es un sitio espectacular. Vivimos en una casa en lo alto de la ladera desde la que disfrutamos de una vista increíble», explicaban.
Y allí han decidido emprender el proyecto 'Comopezenbicicleta', «algo que teníamos pendiente porque algo que sí echamos en falta en La Rioja es más movimiento cultural, especialmente del mundo de la danza». Así que han comprado una nave que están rehabilitando «para crear un espacio donde artistas de toda Europa puedan venir a desarrollar su creación», anunciaron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.