Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo de espera ha concluido. Por fin los 11.000 amantes del rock se dieron cita ayer en Santo Domingo y pudieron disfrutar del primer día de conciertos del RockLand Art Fest. Tras casi un año desde que se publicaron las fechas del ... festival y con la ocupación hostelera de la ciudad calceatense desbordada, a las 18.00 horas, apenas media hora antes de que diese comienzo el primero de los conciertos con Vuelo 505, la banda encargada de abrir este esperado festival, cientos de espectadores ansiosos se congregaban ya en las inmediaciones.
En familia o con amigos, muchos con las camisetas de los grupos clásicos que conforman el rock de toda la vida pero con el negro como predominante, continuaron entrando con un goteo incesante. Con el sol como segundo protagonista y con mucho calor, los primeros asistentes buscaban la sombra mientras bailaban al ritmo de Vuelo 505, quienes bajaron del escenario y se acercaron al público para despedirse ofreciendo un pequeño espectáculo entre los asistentes. También se pudo observar muchas familias con niños al inicio de la tarde, cuya entrada era gratuita para menores de 10 años.
El festival arrancó con los familiares acordes del grupo riojano de rock and roll, la formación logroñesa formada en 2013, con influencias como Mark Knopfler, Eric Clapton o Police fue el perfecto calentamiento para lo que llegaría más tarde.
El segundo en caldear el escenario fue la banda de rock alternativo Crawlers, una de las promesas británicas nacida en 2018 en Liverpool, que introdujo los graves en el escenario. Con un sonido envolvente cargado de fuerza, representada por tres integrantes femeninas, aludieron al público desde los primeros momentos sobre el escenario.
Noticia relacionada
Sonia Tercero
Al término de este concierto, se produjo un descanso de más de una hora, que los asistentes aprovecharon para disfrutar de los seis food trucks que ofrecieron una comida variada, mientras se formaba una larga cola en la entrada del recinto para recoger su entrada, iniciada desde antes del final de Crawlers. Entre concierto y concierto el Dj César Gallard amenizó la espera en la zona gastronómica de The Art Company.
La llegada de Soziedad Alkohólika, ya ante la mayoría del público sobre el césped (libre este año del plástico azul del anterior, que causó importantes molestias entre los asistentes) consiguió levantar al entregado público. Sus inconfundibles acordes sonaban como hace veinte años, con su vocalista Juan entregado desde su aparición en el escenario. Con 'Tiempos Oscuros' encendieron al respetable con el inicio de unas llamaradas que continuaron adornando su impresionante directo, a pesar del paso de los años.
El espacio se llenó cuando hizo aparición en el escenario Soziedad Alkohólika, a las 21.30 de la noche. A pesar del paso del tiempo, mantiene una importante presencia en el escenario. Sigue siendo uno de los conjuntos destacados del thrash metal y hardcore punk más relevantes, y así lo demostró sobre el escenario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.