Ya está claro. El animal print será el estampado estrella de la próxima temporada y, concretamente, el de serpiente será el que desbanque al clásico leopardo que solemos ver una y otra vez en multitud de prendas y complementos.
Publicidad
En Mercedes Benz Fashion Week Madrid ... ya pudimos saborear un adelanto de cómo llevar este estampado tan atrevido sin caer en excesos este otoño pero las firmas low cost y las grandes cadenas se han adelantado como de costumbre y ya podemos comprarlo en casi cualquier tienda. Así que lo que toca ahora es usarlo, exprimirlo y sacarle el máximo partido porque después de la próxima temporada pasará a la historia más pronto de lo que pensamos. Eso sí, antes de ponernos como locas a comprar ropa y complementos con este estampado, repasamos algunas lecciones de estilo:
Cómo llevar el estampado animal print
La clave principal para lucirlo es huir de los excesos. Si bien es cierto que en las modelos vemos total looks animal print donde el pantalón, la chaqueta e incluso hasta en el calzado lo llevan... Quizás para la vida diaria no sea lo más adecuado. Desde aquí aconsejamos llevarlo en pequeñas dosis y combinarlo con tonalidades neutras y el resto de prendas lisas. Un acierto sería un estilismo negro, crudo o en tonos tierra y que una de las prendas sea la que porte el estampado.
Cómo invertir con ingenio
Publicidad
Sí, lo sabemos, es muy tentador ver los escaparates llenos de estampados de serpiente, multitud de diseños y propuestas pero... ¡Cuidado! Que esto pasa de moda muy rápido y, además, es la típica prenda de esas que te pones una vez y si repites canta mucho, así que... volvemos a tomar nota del punto anterior: el animal print, mejor, a cuenta gotas. Por ello, si no tenemos muy claro que a la ropa le vayamos a sacar el suficiente partido os aconsejamos apostar por los complementos. Podéis encontrar pañuelos, calzado, cinturones, bolsos... infinidad de bisutería e incluso gafas de sol que se suman a esta tendencia y que seguramente pasarán más desapercibidas que, si por ejemplo, apostamos por un vestido, una falda o una chaqueta.
Cómo saber si nos favorece
Publicidad
Está claro que cada una se tiene que poner lo que le apetezca, lo que le guste y con lo que se sienta cómoda pero siempre se puede mejorar el estilismo si tenemos claro cuál es nuestro tipo de silueta y qué prendas son las que más le favorecen. Por ello huiremos de emplear este estampado en las zonas más voluptuosas de nuestro cuerpo ya que se verían mucho más enfatizadas. Por ejemplo, si queremos disimular un poco los muslos o caderas, apostaremos por un pantalón o falda lisos y el estampado lo colocaremos en una camisa, blusa o chaqueta.
Y dicho esto, a lucir palmito y disfrutar de las nuevas tendencias que llegan pisando fuerte y que ya han conquistado muchos de los escaparates (y armarios).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.